Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas de Guadalajara hasta el sábado, evitó hablar este jueves de la oferta del Almería. Desde Europa ya afirmaron que el serbio será entrenador del club andaluz en LaLiga de España. Pero, ¿cuál fue la exigencia que hizo a la directiva para concretar su salida?

El estratega del Rebaño Sagrado hasta el Clásico Tapatío trabajó la mañana de este jueves en Verde Valle, con miras al partido del sábado. Los rojiblancos reciben al Atlas en el Estadio Akron, en el marco de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Reportes de la prensa tapatía y corresponsales en la Perla de Occidente adelantaron este jueves el futuro inmediato de Veljko Paunovic. Jesús Bernal, reportero de Espn, afirmó que el serbio “está claro, dirige el Clásico (Tapatío) y se va“. Un escenario idóneo, ya que tras la Jornada 12 del Apertura 2023, se dará el parón por la Fecha FIFA de octubre.

La exigencia de Veljko Paunovic para irse de Chivas

Moisés Llorens, periodista de la cadena Espn en España, alertó una exigencia de Veljko Paunovic para aceptar la oferta del Almería y marcharse de Chivas. Señaló que “Pauno le ha dicho a Hierro que se quiere ir con sus cuatro ayudantes“.

Una petición que fue desestimada por el director deportivo Fernando Hierro, quien se quedará con Claudio Arzeno y el preparador de porteros: Hugo Hernández. El serbio se llevará a territorio andaluz a sus ayudantes: Quinton Fortune y Nuno Miguel Gomes.

Llorens añadió que “la salida de Veljko Paunovic la cerraría (Jorge) Mendes, que están dispuestos a pagar la cláusula para llevárselo“. El argentino Arzeno se quedaría como interino hasta el final del Apertura 2023. A cambio, el directivo permitirá su salida sin cobrar la cláusula de recisión de contrato.