Si algo queda claro en Chivas es que la lateral izquierda es un asunto a atender en el próximo mercado de pases. Fernando Gago ha probado ahí a Mateo Chávez, Leonardo Sepúlveda y Gilberto Orozco Chiquete, sin que alguno se haya convertido en indiscutible en esa zona del campo.

Tiloncito’ es quien más minutos suma en esa banda, pero aún está en etapa de madurez con 19 años de edad, por lo que la directiva rojiblanca encabezada por Fernando Hierro estudia el añadir a un refuerzo de quien aprenda el juvenil, a la espera de que en un futuro se consolide por completo.

Jesús Gallardo, el deseo del Rebaño

De esta manera, el nombre de Jesús Gallardo vuelve a sonar con fuerza en Verde Valle. El futbolista de Rayados de Monterrey es un potencial fichaje para el Guadalajara en el mercado de verano de cara al torneo Apertura 2024, según informó la revista Futbol Total.

Al zurdo de 29 años, los tapatíos lo sondearon apenas en enero de este 2024, pero no lograron hacerse de sus servicios. Gallardo mostró interés, pero finalmente, La Pandilla optó por retenerlo pese a haber fichado a Gerardo Arteaga en su misma posición. 

¿Cuánto podría costar el fichaje de Gallardo?

Rayados compró a Jesús en el ya lejano 2018 por una cifra de 5.5 millones de dólares, dinero con el que fue adquirido a los Pumas, pero si logran convencerlo y en Monterrey ceden a soltarlo, el presupuesto económico de Chivas puede ser capaz de solventar ese gasto que implicaría su fichaje, mismo que rondaría los 3.9 millones de dólares en que está tasado su pase según Transfermarkt.

La llegada de Arteaga le ha quitado a Gallardo su condición de titular indiscutible, lo que podría facilitar su marcha. En Guadalajara, el seleccionado nacional sería visto como un ejemplo para jóvenes como Sepúlveda y Chávez.

La misión de Hierro y compañía será realizar la transacción sin que Rayados eleve el costo de su ficha, como suelen hacer los rivales al Rebaño Sagrado, a sabiendas de que su mercado solo se limita a jugadores nacionales y, sobre todo, que Monterrey no pida a cambio a alguna de las estrellas tapatías como pretendieron en el mercado pasado, cuando sondearon a Chiquete Orozco y Pocho Guzmán.