Aunque no ha revelado de manera oficial su llegada a Televisa y TUDN, el periodista David Faitelson se despidió de ESPN la noche del lunes 2 de octubre tanto en la emisión de Cronómetro como en Futbol Picante donde recibió una serie de halagos de parte de su gran maestro, José Ramón Fernández, ambos siempre defensores de las Chivas de Guadalajara.
Con un rostro de emoción, pero guardando la compostura fiel al estilo de un comunicador de la vieja guardia, Faitelson le dijo adiós a la empresa que fue su casa por 16 años, además de que pudo coincidir con José Ramón Fernández tal y como sucedió cuando ambos estuvieron en TV Azteca, hasta antes del despido del experimentado comentarista, pero su llegada al consorcio de Chapultepec genera la duda de si mantendrá su apoyo sobre el Rebaño Sagrado.
“16 años de estar juntos en ESPN. Fui tu jefe en TV Azteca, Imevisión, donde tú llegaste muy joven. Traté de inculcarte el periodismo, creo que lo logramos, eres un buen periodista. Yo te deseo lo mejor, que te vaya muy bien, que triunfes. Te deseo mucho éxito; te estimo y he trabajado mucho tiempo a tu lado. Yo felicito a Faitelson por ser un profesional. Gracias, David”, fue parte de lo que le dijo Joserra en Crónometro.
¿David Faitelson seguirá apoyando a Chivas con su llegada a Televisa?
De acuerdo a lo publicado por la columna el Francotirador en el diario Récord, Faitelson se irá a TUDN con la única misión de mantener sus polémicos comentarios y críticas hacia el mundo del deporte incluido el americanismo y su respaldo, casi siempre, para el Club Guadalajara, como la campaña anterior cuando dijo que el trabajo que hacía Paunovic debería replicarse en la Selección Mexicana.
“La otra condición que puso el ex comunicador de Azteca e ESPN es que pudiera seguir dando sus comentarios polémicos en la señal de Chapultepec, a lo que sólo hubo una respuesta: ¡Pero por favor! Y es que lo que está buscando Televisa no es sólo sumar a un líder de opinión de la industria, pues hoy carece de una figura editorial potente, sino que quieren generar lo que tanto les ha faltado históricamente: credibilidad. Pero veamos, la realidad es que David es muy pasado de lanza con América, veamos cuánto lo aguantan”, se pudo leer en el citado medio.