Chivas de Guadalajara vive momentos realmente importantes de cara al Torneo Clausura 2024, en el que espera recuperar el protagonismo. El Rebaño Sagrado cuenta con la llegada de Fernando Gago y debe definir ciertos temas, como son los casos de Santiago Ormeño y Ángel Zaldívar.

Y es que la salida de Veljko Paunovic cambió radicalmente la situación de varios jugadores, al punto que varios que parecían descartados ahora serán tomados en cuenta por Fernando Gago. La portería es uno de los casos que demuestran mejor esta realidad en el Rebaño Sagrado.

Miguel Jiménez estaba consolidado como el guardameta titular de Chivas de Guadalajara, disputando todo el Torneo Apertura 2023. Pero ahora el Wacho no entra en los planes del Rebaño Sagrado y saldrá del equipo, pues el club tiene decidido apostar por Óscar Whalley.

Vale destacar que Óscar Whalley no sumó minutos en partidos oficiales en el semestre que acaba de culminar. Veljko Paunovic nunca solicitó su fichaje y este fue el principal motivo de la suplencia del portero, que parecía destinado a salir del equipo previo al Clausura 2024.

Es por eso que hay quienes especulan con que suceda lo mismo con los casos de Santiago Ormeño y Ángel Zaldívar. Ambos delanteros regresan a Chivas de Guadalajara tras sus respectivas cesiones, justo en un momento que el club busca un atacante en el mercado de pases.

¿Qué pasará con Ormeño y Zaldívar?

Santiago Ormeño no entra en los planes de Chivas (Imago7)

Ya es un hecho que tanto Ángel Zaldívar como Santiago Ormeño tienen que reportar con Chivas de Guadalajara para el Clausura 2024. Ambos jugadores culminaron sus respectivos préstamos con Juárez y Atlético de San Luis, con la incertidumbre de no conocer dónde continuarán su carrera.

A pesar de que en otros casos ha cambiado la decisión del club con respecto a la continuidad de ciertos jugadores, lo cierto es que Fernando Gago no contempla a ninguno de estos futbolistas. El entrenador argentino espera un fichaje que refuerce el ataque que comandan Ricardo Marín y José Juan Macías.

El periodista Fernando Cevallos aseguró que Fernando Gago no tiene pensado contar con Ángel Zaldívar y Santiago Ormeño. El comunicador sostiene que las carencias que tiene Chivas de Guadalajara en ataque no cambiarían esto, por lo que buscarían la salida de ambos en el mercado de pases.

Chivas de Guadalajara había intentado el fichaje de Guillermo Martínez, delantero de Puebla que viene de completar un gran semestre. Pero el Rebaño Sagrado no llegó a la cifra pretendida por la Franja y ahora el delantero seguirá su carrera en Pumas, equipo que le ganó el pulso al conjunto rojiblanco.

Encuesta ¿Crees que Ormeño y Zaldívar merecen una oportunidad en Chivas?

¿Crees que Ormeño y Zaldívar merecen una oportunidad en Chivas?

Sí, necesitamos delanteros
No, no aportarían nada

YA VOTARON 393 PERSONAS

¿Cuándo pedía Puebla por Guillermo Martínez?

Guillermo Martínez jugará en Pumas (Imago7)

De acuerdo con el periodista Fernando Esquivel, Guillermo Martínez se va a Pumas por un monto cercano a los 4 millones de dólares. La oferta de Chivas de Guadalajara no superaba los 2 millones de dólares, por lo que la Franja eligió a los Universitarios como el ganador en este pulso por el atacante.