En Chivas está claro, el delantero número uno, pase lo que pase, es Chicharito Hernández; sin embargo, la directiva y el cuerpo técnico del Rebaño decidieron darle el voto de confianza a Ricardo Marín para que se quedara como el segundo artillero rojiblanco, por encima de otros atacantes que fueron enviados a otros clubes.

Durante la gestión de Fernando Hierro, se determinó echar por la borda la inversión de casi cuatro millones de dólares que hizo la directiva para la contratación de Daniel Ríos y mandarlo a préstamo de regreso a la MLS con el Atlanta United, equipo en el que ha demostrado un gran momento futbolístico.

Y es que durante lo que va del 2024, Ríos ha participado en 23 partidos con la escuadra estadounidense, contabilizando todas las competencias, en donde ya colaboró con nueve goles y tres asistencias, convirtiéndose en un referente del conjunto de Georgia.

Por su parte, durante todo el 2024, sumando los partidos de Liga MX, Concachampions y Leagues Cup, Ricardo Marín ha participado en 29 enfrentamientos, en los cuales ha contribuido solamente con cuatro goles y una asistencia en todo el año.

Hay que recordar que Daniel Ríos sigue perteneciendo al Guadalajara, por lo que en diciembre el conjunto de la MLS deberá decidir si hace válida la opción de compra, ya que de lo contrario, el goleador deberá regresar al chiverío a cumplir con su contrato, a menos que se le busque acomodo nuevamente en otra institución.

¿Cuándo volverá a jugar Chivas?

A falta de que la Liga MX lo haga oficial en las próximas horas, todo parece indicar que el Guadalajara regresará a la actividad el próximo fin de semana cuando reciba al Club León, rival que también ya está eliminado de la Leagues Cup 2024.