América se ha convertido en un equipo que ha dejado de lado las tradiciones que existían sobre la rivalidad histórica que tiene con Chivas, ya que ha optado por contratar a futbolistas que tuvieran pasado en la escuadra rojiblanca y hasta elementos surgidos de la cantera tapatía tal y como sucedió con Alan Cervantes.
El mediocampista comenzó a brillar desde los primeros partidos en el Máximo Circuito con la casaca del Guadalajara; sin embargo, no logró consolidarse en la escuadra tapatía, por lo que la directiva rojiblanca le buscó acomodo de cara al Clausura 2020 enviándolo al equipo de Santos.
Pese a surgir de la cantera del chiverío, Alan Cervantes demostró que ha olvidado al conjunto tapatío y menospreció su formación en la Perla de Occidente, destacando que ahora milita en el otro equipo importante del futbol mexicano.
“Siempre quise estar en un escenario así, siempre quise estar en un club así, hoy tengo la oportunidad gracias a Dios, también por el trabajo que he venido haciendo a lo largo de toda mi carrera. Hoy para mí esto es una recompensa y la tengo que aprovechar al máximo”, declaró a TUDN.
Lo increíble de la salida del canterano rojiblanco rumbo a la Comarca Lagunera es que fue la primera decisión polémica de Ricardo Peláez, ya que lo mandó a intercambio por José Juan Vázquez, en donde el Gallito no recuperó su mejor nivel e inclusive salió de Chivas en medio de la polémica por una indisciplina, junto a otros futbolistas.
¿Cuándo volverá a jugar Chivas?
A falta de que la Liga MX lo haga oficial en las próximas horas, todo parece indicar que el Guadalajara regresará a la actividad el próximo fin de semana cuando reciba al Club León, rival que también ya está eliminado de la Leagues Cup 2024.