Chivas luchó, peleó e hizo soñar a su afición con un probable milagro para avanzar a la siguiente instancia de la Leagues Cup, pero no supo ser letal y quedó eliminado de la competencia en un duelo lleno de dramatismo que se definió desde el manchón de penaltis.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
El Guadalajara demostró cuáles eran sus intenciones prácticamente desde el silbatazo inicial, tratando de atacar y generar peligro en la portería angelina, en donde la primera fue tras una mala recepción de Ricardo Marín que dejó la pelota a merced de Alan Mozo para empujarla al fondo de las redes.
Sin embargo, el Galaxy respondió de inmediato, ya que Ricky Puig sorprendió con un pase filtrado que dejó mal parada a la zaga del Rebaño para que se generara una segunda jugada, que fue definida por Paintstil.
A partir de ese momento, el Guadalajara se volcó al ataque y se convirtió en el dueño absoluto del esférico, atacando por todas las vías y convirtiendo al portero Micovic en el héroe con varias atajadas.
En el segundo tiempo, el Rebaño mantuvo la inercia ofensiva y siguió inquietando a los estadounidenses, pero sin la puntería bien afinada, en donde la jugada más clara fue una jugada individual de Fernando Beltrán que se metió entre varios defensores y disparó, pero su remate se estrelló en el poste de manera dramática.
Sin embargo, en una desatención, el Galaxy encontró la oportunidad perfecta para concretar la remontada en un contragolpe en donde Puig volvió a mandar un pase al espacio, para que Pec controlara el esférico y rematara cruzado para vencer a Raúl Rangel.
El corazón y el orgullo rojiblancos salieron a flote para empatar el partido en tiempo de compensación gracias a un golazo de cabeza de Cade Cowell que demostró su gran momento con una diana espectacular que emparejó los cartones a dos dianas.
Todo se definió desde los once pasos, en donde el Galaxy se quedó con la victoria gracias a que Omar Govea y Gilberto Sepúlveda fallaron sus cobros desde los once pasos, con lo que quedó eliminado el chiverío de esta competencia internacional.