Chivas de Guadalajara visita este domingo a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, con la misión de concretar su pase a la siguiente ronda. Un vibrante encuentro de los Cuartos de Final de Vuelta del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, que tiene a los tapatíos con ventaja mínima. La campanada que dio San Luis al dejar en el camino a Monterrey, negó toda posibilidad de un nuevo Clásico Nacional en semifinales. Aunque adelantó una revancha.

El Rebaño Sagrado arribó la tarde del sábado a la Capital Rojiblanca, donde fue recibido con una emotiva y tradicional serenata de su afición. Los tapatíos llegan con una diferencia mínima, por lo que sorprendieron con la inclusión de José Juan Macías en la convocatoria para este duelo. Los rojiblancos requieren de al menos un empate para sellar su boleto a la Semifinal. ¿Contra quién? Ya te contamos.

El Guadalajara llega a esta vuelta de la Liguilla con la mínima ventaja, gracias al gol de Fernando Beltrán en el Estadio Akron. Por ello, el cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovic trabajó a fondo para afinar los todos los detalles en Verde Valle de cara a este regreso a CU.

Chivas sufre la desventaja de la localía tras ceder el cuarto lugar, en su enfrentamiento de la Jornada 17. Esto, debido a la derrota 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario, con el solitario gol de Gabriel Fernández. Ese duelo fue clave en las posiciones finales de ambos en la tabla general del Apertura 2023. Por eso, los tapatíos requieren de goles en Ciudad Universitaria y un empate en esa cancha le bastaría para avanzar a la Semifinal.

San Luis dio la campanada en la Liguilla

América, con algo de polémica, logró sortear su llave de los Cuartos de Final al imponerse 2-0 (4-2) sobre León en el Estadio Azteca. Después, llegó la sorpresa del sábado. Un gol de Vitinho (49′) le permitió al Atlético de San Luis sacar un valioso empate 1-1 (2-1) en su visita a Monterrey, para dar la campanada. El temprano tanto de Rogelio Funes Mori (7′) hacía presagiar que Rayados le pasaría por encima a los potosinos, pero no fue así.

El triunfo por la mínima diferencia de la ida en el Estadio Alfonso Lastras valió mucho para el Atlético, que cambió todo el panorama de la Liguilla. Un cuadro de la Fiesta Grande que tenía preparado un Clásico Nacional en la Semifinal, pero ahora depara otras series muy atractivas.

¿Cuál es el posible rival de Chivas en Semifinales?

América, ya no es. El pase del Atlético de San Luis, séptimo clasificado a la Liguilla, lo cambió todo. Los potosinos ahora pasaron a ser el cuarto lugar en la ránking y se enfrentarán a las Águilas por un boleto a la Gran Final. Descartado de plano un Clásico de México en la Semifinal y en dado caso, sólo pudiera darse en la serie por el título del Apertura 2023.

Chivas, por ende, buscará esta tarde su boleto a las semifinales de este torneo y esperar a su rival, que se define a segunda hora. Tigres recibe a Puebla en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza. Los Felinos llegan con toda la ventaja de su lado, después de sacar un empate 2-2 en el Cuauhtémoc. Cualquier empate por menos de esos dos tantos, como mínimo, le da el pase y nos regalaría una emotiva serie para definir a un finalista. Así es, sería una épica revancha de la Gran Final del Clausura 2023, ahora en la semifinal y el Clásico Nacional, en tal caso, para decidir al campeón del Apertura 2023.

Encuesta ¿Crees que Chivas pueda lograr su pase a Semifinal esta noche?

¿Crees que Chivas pueda lograr su pase a Semifinal esta noche?

No
Sólo Diosito sabe

YA VOTARON 255 PERSONAS