Chivas de Guadalajara enfrenta este jueves 25 de mayo a Tigres UANL en el comienzo de la Gran Final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, una reedición de la última ocasión que los rojiblancos llegaron a la instancia definitoria de la Liguilla y la conquistaron en 2017, pero ¿quiénes sobreviven en sus plantillas?

Han transcurrido seis años desde aquella serie en la que el Rebaño Sagrado logró su título número 12 en el futbol mexicano y apenas una decena de jugadores se mantienen en las plantillas de ambos equipos, desde esa última vez que se enfrentaron en la Liguilla del Clausura 2017.

Obviamente, muchas caras han cambiado desde aquel choque que vivieron en el Clausura 2017. En los banquillos ya no están Ricardo Ferretti, ni Matías Almeyda. Ahora se enfrentan Robert Dante Siboldi y Veljko Paunovic. Además, en las directivas también cambiaron a Miguel Ángel Garza y Alejandro Rodríguez en los felinos, para la llegada de Mauricio Culebro. Mientras que en Chivas, ya no está José Luis Higuera, ahora se encuentra Fernando Hierro, luego que Amaury Vergara heredara el emporio que erigió su fallecido padre: Jorge Vergara.

En cuanto al plantel de jugadores tanto de Tigres como de Chivas, apenas reúnen a un total de 10 jugadores, que sobreviven y se mantienen activos desde aquel el Clausura 2017, aunque muchos no tuvieron actividad o participación en esa serie Final.

¿Quiénes siguen en Chivas y Tigres desde la Final del Clausura 2017?

Tigres UANL

Jugador¿Qué hizo en 2017?
André-Pierre GignacAnotó dos goles
Guido PizarroTitular
Javier AquinoTitular
Nahuel GuzmánTitular
Luis QuiñonesReserva
Miguel OrtegaReserva

Chivas

Jugador¿Qué hizo en 2017?
Jesús SánchezTitular
Miguel JiménezSuplente
Isaác BrizuelaLesionado
Carlos CisnerosLesionado