Las Chivas de Guadalajara remontaron al América en las Semifinales y están a dos partidos de consagrarse como campeones de la Liga MX por décimo tercera ocasión, razón suficiente para que todo el futbol nacional esté al pendiente del equipo más importante del futbol mexicano y que mejor que lo hagan en televisión abierta. 

El Rebaño Sagrado volvió de un global 2-1 adverso para imponerse 3-2 frente a las Águilas en el Estadio Azteca, catalogando la victoria como un nuevo aztecazo que no ocurría desde hace 40 años en la misma instancia, lo cual le trajo serias consecuencias a los capitalinos que se quedaron sin entrenador por la renuncia de Fernando Ortiz.

Uno de los aspectos que se le criticaron a la dirigencia en este Clausura 2023 fue la transmisión de los partidos por el sistema de paga IZZI a través del canal Afizzionados, el cual requiere de un pago extra para poder observar los encuentros en exclusiva que tuvieron de Chivas a los largo de la campaña. 

Tv Azteca complace a seguidores de Chivas para la Final ante Tigres en el Akron

Los chivahermanos tienen algo más que celebrar y es que la señal del juego de Vuelta por la Final frente a los universitarios pasará en Azteca Siete el domingo 28 de mayo a partir de las 19:30 horas, tiempo del centro de México. Para nadie es un secreto que un gran número de fanáticos de Guadalajara siguen sin convencerse de las narraciones de TUDN, donde la mayoría de sus comentaristas son, regularmente, aficionados declarados del América.

Por lo tanto, la televisora del Pedregal informó que Christian Martinoli, Luis García, Zague, Jorge Campos y compañía estarán en el Gigante de Zapopan: “El partido definitivo, donde se conocerá al nuevo campeón de la primera división del futbol mexicano, podrás disfrutarlo a través de Azteca 7. El próximo domingo 28 de mayo, el duelo Chivas vs Tigres en el Estadio Akron arrancará a las 19:35 horas, en el tiempo del centro de la República Mexicana; además, el juego entre El Rebaño Sagrado y Los Felinos estará disponible en las plataformas digitales de TV Azteca Deportes: sitio web: https://www.tvazteca.com/aztecadeportes/ y aplicación oficial”, fue parte de lo que publicó el portal de Azteca Deportes.