Todo indica que muy pronto habrá noticias en las Chivas de Guadalajara respecto a posibles salidas de cara al Apertura 2024. Uno de los futbolistas que podría salir ha sido parte importante en los éxitos y fracasos recientes del club. Se trata de Jesús “Chapo” Sánchez, quien ha tenido una carrera notable en el Rebaño Sagrado.

Pese a su experiencia y a los momentos vividos, el tiempo del Chapo Sánchez en la institución parece estar llegando a su fin. Tras varios años en el club, el lateral derecho ha quedado reducido a un elemento casi de relleno dentro de la plantilla, puesto que su participación ha sido muy escasa dentro de las últimas temporadas.

Jesús Sánchez ha sido un pilar de profesionalismo y liderazgo en el vestuario de Chivas, a pesar de su limitada participación en los partidos. Sin embargo, una reciente publicación en su cuenta de Instagram ha encendido las alarmas entre los seguidores del club. En esta publicación, el Chapo se despidió con varias fotografías de su último torneo y la frase “Toda la vida”, acompañada de corazones rojos y blancos, lo que sugiere una despedida inminente.

Miguel Gómez, el canterano que podría reemplazar al Chapo Sánchez

Actualmente Chivas tiene a Alan Mozo como lateral derecho titular, mientras que José Castillo llegó en principio para ser opción en ese puesto, aunque termino consolidándose como lateral izquierdo titular. Por ende, puede que la salida del “Chapo” deje al Rebaño con pocas opciones para ocupar esa posición.

Miguel Gómez tuvo un gran rendimiento hasta su lesión (Imago7)

Allí es donde aparece el nombre de Miguel Gomez, lateral derecho de 21 años que ha tenido destacadas participaciones tanto en el Tapatío como en el Sub-23. De hecho, en ambos equipos logró consagrarse campeón y mostrar muy buenas condiciones para pasar al ataque, donde acostumbra a enviar buenos centros como hace Alan Mozo.

Miguel Gómez se recupera de una lesión ligamentaria

No obstante, en los comienzos de este año, Miguel Gómez sufrió una grave lesión en su rodilla derecha, por lo que tuvo que ser operado y de momento no hay reportes sobre su recuperación. Aun así, puede que el canterano esté listo para sumar minutos en este semestre y ser una opción de recambio en la nómina de Fernando Gago.