Este domingo 21 de enero, por la Jornada 2 del Clausura 2024, las Chivas de Guadalajara visitarán a los Tigres de la UANL, en un compromiso que promete ser de mucha complejidad para el Rebaño Sagrado. Fernando Gago y compañía se enfrentarán a uno de los equipos con mayor poderío dentro de la Liga MX, por lo que será una prueba de rigor de cara a lo que promete ser la lucha por los primeros puestos.

El pasado fin de semana, Chivas se estrenó con un empate 1-1 ante Santos Laguna en Estadio Akron. Un agónico gol de Érick Gutiérrez le permitió al Rebaño salvar al menos una unidad en el debut de Gago como flamante entrenador rojiblanco. El entrenador argentino tuvo poco tiempo de trabajo con la plantilla y ahora el calendario lo obliga a continuar ante un rival de mucha jerarquía.

Gago deberá aferrarse a la pizarra para disimular algunas diferencias entre una plantilla y otra, recordando que Tigres acostumbra a fichar jugadores de renombre internacional y por varios millones. El Rebaño, en cambio, sólo contrató a José Castillo y al mexicoamericano Cade Cowell, quien aparece entre los convocados y podría hacer su estreno si el flamante entrenador así lo dispone.

La gran racha que arrastra Tigres UANL en condición de local

Como es sabido, visitar El Volcán suele ser uno de los momentos más difíciles para todos los equipos del futbol mexicano, ya que Tigres acostumbra a hacerse muy fuerte allí. El Rebaño, entonces, llegará al duelo correspondiente a la segunda jornada con el anhelo de poner fin a una racha de 17 encuentros sin perder como locales para los Felinos. En ese lapso, ganaron nueve encuentros y empataron ocho, pero no conocen la derrota.

La última derrota de Tigres en condición de local ocurrió el pasado 8 de abril, todavía en el marco del Clausura 2023. En aquella oportunidad, por la Jornada 14, los Cañoneros de Mazatlán dieron la sorpresa y derrotaron al cuadro regiomontano por 2-1. Miguel Sansores y Francisco Venegas marcaron los goles en la primera mitad, mientras que Sebastián Córdova descontó luego para los locales, que no pudieron evitar la caída.

El antecedente con Veljko Paunovic ilusiona a Chivas

El último duelo de Tigres vs. Chivas en El Volcán fue aquel 0-0 de la primera final correspondiente al Clausura 2023, en la que luego los Auriazules se consagraron en el Akron. Pero anteriormente, el Rebaño supo ganar en dicho estadio de la mano de Veljko Paunovic, durante los inicios de la gestión del estratega serbio.

Por la jornada 9 de la fase regular, Gilberto Sepúlveda y Ronaldo Cisneros marcaron los goles del triunfo rojiblanco por 2-1, ya que luego Nicolás Ibáñez descontó de penal. Ahora será Fernando Gago el entrenador que buscará repetir aquella victoria para enviar un mensaje y transmitir mayor confianza a la fanaticada.