Chivas de Guadalajara goleó 4-1 a Mazatlán en el Estadio Akron, para cerrar la ronda regular del Clausura 2023 de la Liga MX con una producción de 34 puntos, que igualó el registro máximo de la institución en la historia de los torneos cortos, además de un boleto directo a la Liguilla.

El Rebaño Sagrado no avanzaba directo a la Fiesta Grande desde hace seis años tras lograrlo en el Clausura 2017, cuando alzó su último título de la Liga MX; por lo que los rojiblancos conocen la responsabilidad que asumieron al reeditar este privilegio e ilusionar nuevamente a su fiel afición.

Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas, asumió el mando apenas el pasado 14 de noviembre para gestar toda una revolución interna que sacó al Guadalajara de la pelea por la reclasificación, para meterlos en la lucha por el título del Clausura 2023 en menos de seis meses de gestión.

¿Cómo le fue a Chivas en los torneos que sumó 34 puntos?

Guadalajara iguala su máximo registro de puntos en la historia de los torneos cortos en la Liga MX por cuarta ocasión y Rebaño Pasión hace una recopilación de las tres oportunidades previas en que logró esta cifra récord.

Chivas igualó por cuarta ocasión esta cifra récord para la institución

Verano 1997

Chivas, dirigido por Ricardo Tuca Ferretti, terminó la fase regular en el segundo lugar de la clasificación con 34 puntos. En su camino a la final superó 6-1 a Santos Laguna en el marcador global de Cuartos de Final y en Semifinal, se aprovechó de su mejor posición en la tabla general para eliminar a Morelia tras igualar 1-1 la serie. Se coronó campeón tras una década de sequía al golear 6-1 (7-2) al sorpresivo Toros Neza en la Final de Vuelta, el 1 de junio de 1997.

Invierno 1998

Guadalajara, nuevamente de la mano de Tuca Ferretti, terminó la ronda regular en tercer lugar con idénticos 34 puntos. En su camino a otra final superó 5-2 a Morelia en el marcador global de Cuartos de Final y en Semifinal, se impuso 2-1 sobre Pumas UNAM en la serie. No logró revalidar el título tras sacar un empate 0-0 en el Azteca y perdió 0-2 con Necaxa en la Final de Vuelta, el 13 de diciembre de 1998, en el Estadio Jalisco.

Clausura 2004

Chivas, dirigido ahora por Hans Westerhof, terminó la fase regular en tercer lugar de la clasificación con 34 puntos. En la Liguilla, se aprovechó de su mejor posición en la tabla general para eliminar al Atlante tras igualar 3-3 la serie de Cuartos de Final y en la Semifinal, dominó 2-1 a Toluca. Se quedó muy cerca de alzar el título tras caer en una inolvidable tanda de penales 5-4 (1-1) ante Pumas en la Final de Vuelta, el 13 de junio de 2004, en el Estadio Olímpico Universitario.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales.