Las Chivas de Guadalajara vienen de obtener una valiosa victoria en Estadio Akron, frente a Toluca. El Rebaño buscará volver a sumar de a tres este domingo, cuando visite a Atlético San Luis por la Jornada 5 . Dicho encuentro correspondiente al Clausura 2024 promete ser especial para tres futbolistas que surgieron en Verde Valle.

Tepa González, César López y Óscar Macías se marcharon desde la Perla Tapatía hasta San Luis con el objetivo de poder tener más rodaje en la Liga MX, ya que se desempeñaban en el Tapatío con una edad ya algo avanzada. Los tres futbolistas se enfrentarán ahora a Chivas, el club que los formó, pero que no les dio suficientes oportunidades en el primer equipo.

Uno de estos tres futbolistas, el mediocentro Óscar Macías, fue designado por Atlético San Luis para hablar en la conferencia previa al encuentro del domingo. Allí, el canterano del Rebaño sorprendió al mostrarse muy compenetrado y hasta opinar que tienen más que Chivas: “Creo que somos más equipos que ellos, somos una plantel que lucha, que tiene mejora trabajada la salida y yo creo que con nuestros buenos ofensivos que tenemos, si salimos en buen día, vamos a hacer mucho daño a su defensa”, manifestó Macías.

La etapa de Óscar Macías como jugador de Chivas

En octubre de 2017, Matías Almeyda hizo debutar como profesional a Óscar Macías, en una victoria del Rebaño por 3-2 en su visita a Veracruz. Sin embargo, la continuidad sería algo que el mediocampista nunca podría alcanzar con la playera rojiblanca. Volvió a tener rodaje al año siguiente, donde incluso llegó a jugar cuatro encuentros como titular.

Macías en un encuentro ante los Xolos de Tijuana, en 2018 (Imago7)

Al parecer, Macías no terminó por convencer y aunque continuó en la institución, recién volvió a ser considerado por Victor Vucetich, quien lo llevó algunas veces a la banca y lo hizo ingresar para los minutos finales de un empate 2-2 ante Pumas.

¿Por qué se fue Óscar Macías de Chivas?

Macías siguió esperando por su oportunidad mientras se destacaba con el Tapatío, donde llegó a jugar unos 78 partidos, con diez goles convertidos y el reciente título obtenido en la Liga de Expansión MX. No obstante, el mediocentro no contó ni para Veljko Paunovic ni para Fernando Gago, por lo que se marchó del Rebaño a la edad de 25 años, habiendo jugado sólo siete encuentros.