La personalidad de Chicharito Hernández es una de sus fortalezas. Ese carácter y una tenacidad tan rígida como el acero le ayudaron a convertirse en una leyenda de las Chivas y del futbol mexicano en general, al grado de llegar a jugar en equipos como Manchester United y Real Madrid, así como erigirse como máximo anotador de todos los tiempo con la Selección Mexicana.

CH14’ está de vuelta en casa con el Rebaño Sagrado luego de 14 años fuera. Su recibimiento fue tan grande como su legado y desde que pisó la Perla de Occidente, no ha parado de tomarse fotografías y repartir autógrafos entre la afición. Precisamente en cada firma que regala, se pueden notar esos rasgos que lo identifican, al ser un sello personal que se esboza en cada trazo de una rúbrica.

De esta manera, en la firma de Javier Hernández Balcázar se asoman detalles sobre su personalidad, mismos que pueden ser aprovechados por el equipo rojiblanco al tratarse de un verdadero líder, según detalla la grafóloga Gabriela Granados.

¿Qué dice la firma de Chicharito sobre su personalidad?

“Él es una persona responsable, claro en sus ideas; comprometido, reservado con sus asuntos personales, abierto y receptivo. También es espiritual. Es alguien que le gusta ser reconocido, tiene confianza en sí mismo, eso lo hace sentirse orgulloso de sus capacidades. Es idealista y se preocupa por lo intelectual. Tiene una gran habilidad para dirigir o mandar, pero también es polémico y un poco impaciente”, analiza la especialista.

Hace una semana, Hernández fue noticia mundial al ser recibido de vuelta en el equipo ante un Estadio Akron repleto de aficionados que acudieron para darle la bienvenida más memorable que se recuerde en la historia del futbol mexicano

El lenguaje corporal de CH14 en entrevista con Faitelson

Posteriormente, Chicharito dio entrevistas exclusivas con diferentes medios, en donde, por ejemplo, fue severamente cuestionado por David Faitelson en vivo para TUDN. Según la especialista, durante la charla con esa televisora, el lenguaje corporal de Hernández lo mostró poco cómodo.

“Dice que no le molesta la pregunta del periodista, sin embargo, su risa, el mojar los labios es una manera de tratar de calmarse. Reacomodarse en la silla, mirada fija hacia el periodista, juntar el dedo índice y el pulgar es puntualizar y de dejar bien claro lo que está diciendo. El análisis de su cuerpo nos dice que se sintió a disgusto con la pregunta, pero también habla de estar convencido y totalmente seguro de lo que dice”, comentó Granados al respecto.

“Siempre defenderá su manera de pensar”

Otro episodio incómodo que vivió Chicharito con los medios fue cuando en W Radio, Toño Moreno le pregunta qué calificación le pondría a su carrera, a lo que el exdelantero del LA Galaxy de la MLS le responde entre muecas y gestos de desaprobación.

“Cuando empieza hablar el periodista, él (Chicharito) está sonriendo, aunque un poco antes de que termine de hablar, echa el pecho hacia delante, es un aviso de que no se va a dejar ante cualquier pregunta incómoda. Pero en cuanto termina la pregunta, de inmediato mueve la cabeza, hace los ojos hacia atrás, eso demuestra que está harto de ese cuestionamiento. Es arrogancia, definitivamente es cero tolerante a la crítica. Otra manera de mostrar su enojo es utilizando groserías. Hay que recordar que en el análisis de su firma él es comprometido y seguro de sí mismo, por consiguiente, siempre defenderá su manera de pensar y convicciones. También se preocupa por lo intelectual, eso lo hace estar enojado”, puntualiza.