Cuenta la leyenda que un buen día de suerte, Chicharito Hernández emergió de las entrañas de Verde Valle para convertirse en el máximo goleador de la Selección Mexicana y triunfar en Europa con equipos como Manchester United y Real Madrid. Aquel petiso joven que había quedado fuera de la lista del Tri Sub-17 que se coronó en Perú 2005 lo consiguió gracias a un carácter a prueba de fuego y una tenacidad de hierro.

Para Javier Hernández, quedar fuera de la lista de Jesús Ramírez antes del Mundial juvenil del país andino fue un golpe fulminante, sobre todo cuando ese equipo consiguió el primer título mundial en categorías inferiores para México. Con tristeza ‘CH14’ miró cómo sus amigos en el Guadalajara como Carlos Vela, Omar Esparza, Patricio Araujo y ‘Mochis’ Arias hacían historia sin él.

Para colmo, una lesión en la parte lumbar de la espalda, lo dejó al borde del retiro cuando apenas y había alcanzado la mayoría de edad. Pero Hernández Balcázar se sobrepuso a todas esas vicisitudes y pudo brillar tanto que vivió en carne propia la historia de superación más aplaudida que se recuerde en el balompié azteca.

¿Por qué Efraín Flores siempre confió en Chicharito?

“¿Sorprenderme? No, porque Javier es un jugador que una de sus grandes características, cualidades, dones y virtudes es la parte psicológica, anímica y con un carácter a prueba de fuego, entonces, cuando tienes a un jugador o persona en cualquiera que sea su rama o deporte, son personas que van a triunfar, porque son gente que está acostumbrada la exigencia, a la presión; acostumbrada a levantarse de las peores caídas”, aseguró a Rebaño Pasión, Efraín Flores, uno de los técnicos que tuvo en sus primeros años como profesional.

A lo largo de su carrera, Chicharito acumula 258 goles en total, pero donde más destacó al ganar dos Premier Leagues y disputar una Final de Champions League, fue con los Red Devils, pues ahí marcó 59 goles y dio 14 asistencias.

“No me sorprende lo que hizo Javier, porque aparte de sus virtudes para desmarcarse y anotar gol, su parte multitudinaria, su parte psicológica, siempre le ayudará a seguir triunfando y creo que eso le ayudará en su llegada a Chivas”, apuntó el exentrenador del Guadalajara.

¿Aportará en su regreso a Chivas?

Por lo pronto, 14 años después de haber salido de Chivas, el delantero de 35 años de edad estampó su firma en el contrato que lo une de nuevo con el club de sus amores. Tan pronto se recupere de la lesión de rodilla que lo tiene sin jugar hace medio año, saltará a la cancha del Akron para un último baile.

“Con 35 años, creo que todavía tiene mucho que darle a Chivas pero me parece que en este torneo será poco, creo que el próximo torneo será cuando Javier deportivamente aporte más a la institución y, sobre todo, lo que esperan los aficionados de él. Mediáticamente, este torneo será más su aporte fuera de la cancha”, avisó Flores.