Cuando Chicharito Hernández arribó al Estadio Akron para protagonizar la conmovedora fiesta que las Chivas le prepararon a su regreso a casa, llegó vestido de traje. El delantero de 35 años de edad ingresó al inmueble y ahí se encontró con leyendas del Rebaño Sagrado y estrellas del actual plantel.

CH14’ se detuvo a saludarlos uno a uno antes de ingresar al vestidor para volverse a enfundar en el uniforme rojiblanco, con el que incluso se fue a dormir en esa noche mágica que jamás olvidará. Entre cámaras y decenas de personas que querían atestiguar el reencuentro, Javier sonreía con un dejo de nostalgia.

Al primero que saludó fue a quien fuera su capitán, Ramón Morales. Posteriormente, se abrazó con Bofo Bautista y luego Carlos Salcido le dio un enorme abrazo, mientras el Estadio Akron se venía abajo mientras la afición miraba por la pantalla a todos los ídolos. Por último, Víctor Guzmán lo acompañó para que lo recibieran sus nuevos compañeros.

Aplaausómetro: ¿a quién ovacionó más la afición?

Las imágenes en vivo de la transmisión dejaron escuchar el sonido ambiente mientras ocurrían estos saludos. Fue gracias a eso que se notó a qué leyenda vitorearon más desde las gradas del Akron. Será porque la transmisión demoró un poco y comenzó ya cuando Chicharito estaba abrazado de ‘Ramoncito’, pero de los legendarios, fue el que menos efusividad provocó entre la gente.

A Bautista lo ovacionaron con el mismo ímpetu con el que coreaban sus asombrosos goles y a Carlos Salcido de la misma manera. De aquel último juego de Hernández Balcázar como miembro del chiverío han pasado casi 14 años, razón que podría explicar por qué ‘Pocho’ Guzmán fue de los más alabados por el público cuando las cámaras le enfocaron en pleno abrazo con Chícharo

La ilusión de la afición por ver jugar a Guzmán y Chicharito explicaría la fuerte ovación

Ya en el final de su rehabilitación, luego de la rotura de ligamentos cruzados, Chicharito está cada vez más cerca de volver al Rebaño Sagrado, donde coincidirá con Guzmán en la cancha.

La ilusión de verlos jugar podría ser el motivo de la ovación al mediocampista, quien busca tener la química suficiente con Hernández para hacer funcionar al máximo al equipo de Fernando Gago, mismo que suma solo dos puntos de nueve posibles en este inicio de torneo.