La noche mágica que enmarcó el regreso de Chicharito Hernández a Chivas estuvo matizada por múltiples momentos tan emotivos como conmovedores. Pero ninguno se compara con el que protagonizó el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana de Futbol, cuando en las pantallas del Estadio Akron apareció su abuelo, Don Tomás Balcázar.

En las imágenes se mostró al exfutbolista cuando pronunció unas palabras que le dijo a su nieto hace unos años, antes de su muerte. El miembro del Campeonísimo falleció hace casi cuatro años, el 26 de abril de 2020, pero sin duda estuvo presente en la cancha del Akron para contemplar con orgullo lo que ha sido capaz de construir Javier Hernández gracias a los valores que le inculcó.

¿Qué palabras de su abuelo hicieron llorar a Chicharito?

“Ahí te mando parte de mi sangre para que sigas con la historia de nuestras vidas”, fue el emotivo mensaje del exdelantero rojiblanco que fue reproducido nuevamente en la ceremonia que organizó el Guadalajara para celebrar la vuelta a casa del exjugador del Manchester United y Real Madrid.

Las palabras de Balcázar resonaron durante el evento y evocaron esa profunda conexión familiar que hizo escurrir lágrimas a Javier mientras observaba las imágenes del hombre por el cual ama al equipo tapatío.

“Quiero empezar preguntando si se acuerdan lo de imaginar cosas chingonas. Lo pregunto porque hay una persona especial para mí que es Don Tomás Balcázar, una leyenda del Campeonísimo y créanme que es el pilar del porqué amo a Chivas y por qué decidí regresar a Chivas”, mencionó ‘CH14’ después.

Lo que representa Chivas para Javier

Ya en el final de su rehabilitación, luego de la rotura de ligamentos cruzados, Chicharito estada vez más cerca de volver a jugar con el Rebaño Sagrado, equipo al que confirmó como el más grande por el simple hecho de apostar por solamente jugadores mexicanos.

“No hay una palabra para decirles cómo se logra lo que se pueda lograr en la vida, pero lo que aprendí del Bofo, de Ramón, de mi abuelo, desde el Campeonísimo hasta con el Bofo, Venado y Omar, y después el equipo campeón que también tuve muchos compañeros ahí, es que si Chivas se define en algo es por su valentía, porque tiene los huevos de jugar con puros mexicanos. Irrefutable eso, me da igual lo que otros hagan, Chivas está en otro carrera, en la de dar oportunidad a los mexicanos”, señaló.