La noche del 30 de julio de 2010 se convirtió en una de las veladas más mágicas que se recuerden en la historia del Guadalajara. Aquel día, Adolfo Bautista asumió su rol secundario ante el protagonismo de Chicharito Hernández, quien jugaba su último partido con las Chivas, precisamente ante su nuevo club, el Manchester United.

Era la inauguración del entonces llamado Estadio Omnilife —hoy Estadio Akron— y los ojos del mundo estaban sobre Hernández Balcázar. Así pues, El Bofo fue su mejor cómplice, puso el pecho cuando una pelota larga cayó en su ubicación y en un solo movimiento habilitó a Chicharito para que marcara el primer gol en la historia del inmueble y se desatara la locura en Guadalajara.

“Sí, gracias a Dios me tocó la inauguración del estadio ante el Manchester y me tocó a mí anotar un gol y ponerle un pase a él de pecho para que anotara el gol. Por eso digo que son lindos recuerdos y ahora verlo de regreso es algo inolvidable y todos los chivahermanos estamos contentos de que venga y ojalá aporte sus goles y Chivas pueda estar en los primeros lugares”, mencionó Bautista a TV Azteca antes de la presentación oficial de Hernández como fichaje del Rebaño Sagrado.

Bofo, feliz con el regreso de Chicharito

Tuvieron que pasar 13 años, cinco meses y 25 días para que Javier Hernández volviera a pisar ese estadio. Lo hace en su flamante regreso, mismo que compartirá junto a la afición rojiblanca en un evento magno para enmarcar la vuelta del hijo pródigo.

Ya anteriormente, las Chivas anunciaron su llegada. Lo hicieron con un emotivo video con múltiples referencias, una de ellas a la escena de la película de Spiderman, pero esta vez con el propio Adolfo Bautista, que aparece con un periódico en mano que anuncia la vuelta de Chicharito como un guiño a ese filme.

“Muy agradecido con la institución, es un grato recuerdo porque me tocó los inicios del Chicharito. Sé cómo le batalló, cómo con tanta insistencia y con la mentalidad ganadora de querer triunfar, debutar e ir a jugar a Europa, lo consiguió y por eso mismo, ahora en su regreso me hablaron, que si quería estar presente y grabar un video y sí, es lo que uno siente, lo que te trasmite él. Por eso digo, ahora que viene a Chivas, muchos lo han criticado pero por algo estuvo en varios equipos, él va a venir aquí y va a meter goles, yo sé que va a hacer buenas actuaciones y primeramente Dios, muy pronto quedarán campeones”, puntualizó.