Este sábado 2 de marzo, las Chivas de Guadalajara visitarán a Cruz Azul por la Jornada 10 del Clausura 2024. Dicho encuentro promete ser uno de los más apasionantes del fin de semana, pues se enfrentan dos de los clubes más importantes de México, en un certamen que está siendo también muy entretenido por la paridad en la tabla de posiciones.

El choque entre ambos equipos, además, puede marcar el regreso de Javier Hernández al Estadio Azteca, lugar en el que se llevará a cabo el enfrentamiento. Chicharito viene de hacer su estreno oficial como refuerzo de Chivas, equipo en el que se formó, aunque sólo fueron unos minutos que el Estadio Akron agradeció igual de gran manera después de tantos años esperando ese momento.

Chicharito conoce bien el Estadio Azteca, ya que hablamos del máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, la cual ha jugado una buena cantidad de partidos allí. Aunque en su época de esplendor el Tri visitió también otras plazas, el centrodelantero llegó a marcar tres goles en el sitio donde podría tener minutos este domingo ante Cruz Azul.

1) Gol de Chicharito a España (2010)

En agosto de 2010, la Selección Mexicana recibió en el Estadio Azteca a España, campeona del mundo meses antes, en Sudáfrica. El Tri dirigido por Ricardo Meza igualó 1-1 ante una multitud de espectadores que se acercó para presenciar el amistoso. A los 12 minutos, Javier Hernández picó al espacio y aprovechó un pase de Andrés Guardado para quedar cara a cara con Iker Casillas. Ante la salida del emblemático portero, Chicharito remató con perfección al primer palo y abrió el marcador. Sin embargo, sobre el cierre del partido, David Silva decretó el empate final.

2) Gol de Chicharito a Costa Rica (2012)

Esta vez en un juego de clasificación para el Mundial de Brasil, Chicharito Hernández logró batir a otro portero de primer nivel, como Keylor Navas. Con ese gol, el Tri derrotó por 1-0 a Costa Rica y sumó tres puntos importantes. Aquella vez, Jorge Torres Nilo desbordó por el sector izquierdo antes de enviar un buen centro, para que el goleador se anticipe en el área y empuje a la red con un remate de cabeza que hizo estallar al Estadio Azteca.

3) Gol de Chicharito a Costa Rica (2017)

También por las Eliminatorias, pero para el Mundial de Rusia 2018, México volvió a derrotar a Costa Rica, pero por 2-0. En aquel encuentro, Chicharito Hernández fue el encargado de abrir el marcador a los siete minutos. Tras una aparición de Oribe Peralta, el balón le quedó a Carlos Vela, quien puso un excelso pase en profundidad para que CH14 toque por encima de Keylor Navas. Más tarde, Néstor Araujo fue el encargado de estirar la ventaja en favor del elenco dirigido por Juan Carlos Osorio.