Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se presentaron este miércoles a la sesión de entrenamiento en Verde Valle. La directiva de las Chivas de Guadalajara confirmó la reincorporación de los tres indisciplinados, después de dos semanas apartados. Un reporte confirmó el único motivo para dejarlos volver a la plantilla principal tras el escándalo en Toluca.

El Rebaño Sagrado entrenó la mañana de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle, con la vuelta de los tres indisciplinados al plantel. El grupo culminó los preparativos en casa, con miras a su pronto regreso a la acción en la Jornada 13 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

La tormenta interna que sacudió los cimientos del Guadalajara seguía con un tema que estaba pendiente. El regreso de los jugadores que fueron separados por el escándalo en Toluca, vino a cerrar ese trágico episodio. La vuelta a los entrenamientos no significa que los futbolistas vayan a ser contemplados por el cuerpo técnico de Veljko Paunovic.

Chivas, durante la ausencia de los indisciplinados, logró sobreponerse con una contundente victoria 4-1 sobre Atlas en el Estadio Akron. Una edición del Clásico Tapatío, que era clave para el futuro del equipo y la continuidad de Paunovic en el banquillo. Sin los tres elementos, todo volvió a la normalidad y todo indica que al menos en esta próxima convocatoria se mantendrá así.

Raúl Martínez, Alexis Vega y Cristian Calderón se reintegraron a los entrenamientos (IMAGO7)

El motivo de Chivas para regresar a los indisciplinados

Un reporte del programa Peloteros PQ recordó que por la nueva normativa de la FIFA, los clubes no pueden separar a jugadores por tiempo prolongado. Para evitar inconvenientes, la directiva de Chivas decidió reincorporarlos al primer equipo. Esto, sin significar que puedan tener minutos de actividad, por lo menos en el próximo partido contra Puebla, este viernes, en el Estadio Cuauhtémoc.

El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, en su artículo 14, párrafo 2, explica que “toda conducta abusiva de una parte, con el fin de obligar a la contraparte a rescindir o modificar los términos del contrato, dará derecho a la contraparte (jugador o club) a rescindir el contrato con causa justificada“. Por ello, es que el alto mando de las Chivas no quiere más problemas y reintegró a los tres elementos al plantel. Pero tampoco les otorgó perdón, por lo que probablemente no vuelvan a vestir la playera rojiblanca.

La actualidad de los indisciplinados en su regreso

El reporte de Peloteros PQ reiteró que el contrato de Cristian Calderón estuvo cerca de ser rescindido. Sin embargo, el defensor no aceptó la propuesta y quería seguir entrenando en Verde Valle, aún sin pertenecer a la institución.

Alexis Vega al tener su trato vigente hasta el 30 de junio de 2024, la directiva buscaba darle salida. El alto mando de Chivas aceptaba inclusive perder su inversión y buscar alguna oportunidad interesante de intercambio en el mercado.

Raúl Martínez, quien incurrió en su primera indisciplina, tiene indeciso a la directiva, que desea enviar un mensaje ejemplar a los jóvenes. De momento, el cuerpo técnico de Veljko Paunovic lo remitirá al Club Deportivo Tapatío en la Liga de Expansión MX, para que pueda continuar su proceso.

Encuesta ¿Hizo bien la directiva de Chivas en regresar a los indisciplinados?

¿Hizo bien la directiva de Chivas en regresar a los indisciplinados?

Sí, pero solo que entrenen
Sí, que se vayan en diciembre
No, debe perdonarlos

YA VOTARON 73 PERSONAS