La espera por fin terminó y Chivas estaría a punto de cerrar la contratación de Chicharito Hernández como refuerzo de cara al Clausura 2024 gracias a un importante esfuerzo económico de Amaury Vergara para reincorporar al canterano más importante en la historia del Rebaño. 

Javier Hernández es el jugador surgido del Guadalajara que ha tenido mayor impacto mundial debido a que es el máximo romperredes de la Selección Mexicana, además de que jugó en clubes importantes como el Real Madrid, Manchester United, Bayer Leverkusen, entre muchos otros. 

Sin embargo, durante su estadía en el chiverío también anotó muchas dianas importantes y prueba de ello es que se proclamó campeón de goleo individual con 10 anotaciones en el Bicentenario 2010, en donde su última diana oficial como rojiblanco lo conquistó el 27 de marzo de ese año contra Santos Laguna. 

Curiosamente, la última diana que marcó como jugador del Rebaño fue en un duelo amistoso muy significativo para él, ya que fue el 30 de junio de 2010 en la inauguración del Estadio Akron en donde jugó un tiempo con los tapatío y medio tiempo con el conjunto británico. 

En aquel duelo, Chicharito anotó el primer gol en la historia del inmueble tras un pase con el pecho del Bofo Bautista, dejándole la pelota de frente a Hernández que la mandó a guardar para posteriormente ofrecerle una disculpa al Manchester United. 

Debut y con gol 

En la jornada 7 del Apertura 2006 contra el Necaxa en la cancha del Estadio Jalisco, Chepo de la Torre decidió debutar a Javier Hernández, quien en unos segundos en el campo marcó su primera diana al recibir dentro del área, hacer un recorte y mandar la pelota al fondo de las redes. 

¿Cuándo anotó Chicharito su último gol con el Galaxy antes de su lesión? 

Javier Hernández comenzaba a dar destellos de su depurada técnica individual, experiencia y olfato goleador en la MLS con el LA Galaxy; sin embargo, solamente pudo anotar un gol en su última temporada en el conjunto angelino, diana que anotó al Austin FC el 22 de abril del 2023.