El 29 de enero de 2019, Uriel Antuna fue prestado por el dueño de su carta, el Manchester City, a Los Ángeles Galaxy. Fue justamente en la MLS donde El Brujo tuvo la suficiente exposición para llamar la atención de diversos clubes, gracias a sus seis goles anotados y mismo número de asistencias. Con ese cartel, las Chivas decidieron desembolsar 10 millones de dólares por su carta. 

El entonces director deportivo del Rebaño Sagrado, Ricardo Peláez pagó dicha cantidad por el fichaje del extremo, que prometía ser una figura del Guadalajara. Si bien, el nacido en Gómez Palacio, Durango, tuvo una participación aceptable con el chiverío, jamás pudo estar a la altura de las expectativas, sobre todo por lo que cobraron los Cityzens.

Uriel Antuna no brilló con Chivas y fue cambiado a Cruz Azul

Antuna marcó solo seis goles con el Guadalajara —misma cifra que con el Galaxy pero en casi el doble de partidos— y puso nueve asistencias en 64 juegos para finalmente ser canjeado a Cruz Azul por 5 millones de dólares por la mitad de su carta, luego de que sus indisciplinas y bajo rendimiento, provocaran el hartazgo de la directiva rojiblanca, que optó por apostar su futuro a Roberto Alvarado.

Es importante que los directivos hagan su trabajo. No puedes invertir varios millones en un futbolista y correr el riesgo de que te desordenen lo demás (disciplina). En el entorno que van creando para que ese dinero valga la pena”, comentó el exportero y actualmente analista en Fox Deportes y Apple TV Martín Pulpo Zúñiga, en exclusiva para Rebaño Pasión.

¿Por qué Zlatan Ibrahimovic tuvo que ver en el fichaje de Antuna por el Rebaño?

El Pulpo radica precisamente en California, Estados Unidos, donde entre otras labores, comenta los partidos del Galaxy. Por ello, fue testigo del buen nivel mostrado por Antuna, mismo que siempre supo que estaba condicionado, ni más ni menos que por la figura del sueco Zlatan Ibrahimovic, cuyo talento hacía lucir mejor de lo que realmente era el mexicano.

“Cuando vinieron por Antuna al Galaxy, yo les decía que era una buena contratación, pero se llevaban a un muchacho a un precio de un jugador hecho, él todavía tenía que evolucionar. Yo hacía énfasis en eso. Antuna en Galaxy brillaba por su velocidad pero el tema de los centros era que llegaba cinco veces a línea de fondo y tiraba cuatro mal, el tema era que el otro le caía a Zlatan; Zlatan te hacía una maniobra y te vacunaba. Era un jugador que no estaba hecho y había que ver a qué precio, había que potencializarlo y que creciera hasta que llegara a lo que pensábamos que podía llegar”, recordó.

Fue así como Ibrahimovic fue indirectamente clave para que el Guadalajara pagara tanto dinero por Uriel, quien actualmente acumula 28 anotaciones en total con La Máquina y 14 asistencias. El Brujo finalmente encontró con los celestes esa versión que debía explotar como pensó El Pulpo, aunque para eso tuvo que tropezar precisamente con Chivas, donde tuvo más fama por sus parrandas con Alexis Vega que por lo hecho en cancha.