Al parecer el dinero no es un problema para Rayados de Monterrey, que están en busca de uno de los jugadores más importantes de Guadalajara para completar su plantel en el Apertura 2024.

Se trata del Pocho Guzmán, quien ha sido vinculado a la escuadra regiomontana una vez que no lograron traer de vuelta al futbol mexicano a Orbelín Pineda. La escuadra dirigida ahora Martín Demichelis estaría en busca de un volante ofensivo y han puesto su mirada en el jugador del Rebaño Sagrado, quien ha perdido protagonismo en la actual campaña para la escuadra dirigida por Fernando Gago.

En 2022, cuando el Pocho firmó con Guadalajara, lo hizo a cambio de tres millones de dólares y el pase del Canelo Ángulo a Grupo Pachuca. El negocio parecía redondo para los rojiblancos, que había contratado a uno de los mejores jugadores mexicanos en la Liga MX.

Si bien sus números no han sido malos con Chivas, es una realidad que ha quedado a deber en los momentos definitivos, tanto que terminó como suplente tanto con Veljko Paunovic y Fernando Gago.

¿Cuándo cuesta el Pocho?

En Guadalajara aseguran que Guzmán no está a la venta, con la directiva en confianza de poder recuperar la mejor versión del ex jugador de Pachuca.

Pero en caso de que decidan venderlo, la cifra sería significativamente superior a los 3 mdd por pagaron por sus servicios hace unos años.

De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, el valor del volante ofensivo de 29 años es de 4.9 millones de dólares. Es uno de los elementos más valiosos del Rebaño Sagrado, pero parece prácticamente imposible que Guadalajara se ponga a negociar por la cifra que está valuado en dicha página.