La directiva de los Rayados de Monterrey recibió una pésima noticia desde Grecia a su interés por repatriar a Orbelín Pineda. Por ello, decidieron sus intenciones con Víctor Guzmán, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, en este mercado de pases de la Liga MX. Esto, con miras a la reanudación este fin de semana del Torneo Apertura 2024.
El término de las negociaciones de parte del AEK de Atenas significó un revés enorme para el alto mando de Rayados. Los que tenían la esperanza de poder recuperar al volante mexicano, exrojiblanco. Por lo que habrían tomado una determinación con el perfil del Pocho Guzmán, debido al interés del Rebaño Sagrado por su delantero Brandon Vázquez.
De acuerdo a un reporte del periodista, Kery Ruiz, los atenienses rechazaron la última oferta que presentó Rayados. Una propuesta que ascendía a 8 millones de euros por el fichaje del futbolista surgido de los Gallos Blancos de Querétaro. Un pretensión que le termina por negar a la directiva regia justo con la llegada de un nuevo cuerpo técnico, liderado por Martín Demichelis.
Monterrey ahora tendrá que buscar en otro lado a ese refuerzo estelar para el mediocampo en este mercado de pases. La directiva de La Pandilla pretendía cerrar la contratación del Magüito con esta última oferta durante el fin de semana, pero les sorprendió el rechazo. Más aún, después que los entrenados por Matías Almeyda se quedaran fuera de competiciones europeas. Ni esa situación ablandó a los griegos. Así, que se abrió la posibilidad que miren al Pocho Guzmán como una opción B para blindarse.
Víctor Guzmán sería la Opción B en Monterrey
De acuerdo a versiones del futbol de estufa en este mercado de pases, la figura de Víctor Guzmán aparece como una opción B en Monterrey. Luego de la respuesta del AEK, se decidirán esta semana por la posible contratación del volante ofensivo de las Chivas. Un futbolista que no ha podido retomar su papel protagónico en Guadalajara y que se encuentra en la agenda de la directiva regia. Esto, tras haber sido “ofrecido” desde el propio club tapatío.
El Pocho Guzmán ha tenido un rendimiento regular en el Guadalajara en este Apertura 2024. Apenas suma 141 minutos como suplente en las cuatro fechas disputadas del calendario regular. El volante de Chivas está tasado en 4,5 millones de euros. Si Rayados se decide a pagar por el fichaje del Pocho, la directiva regia tiene hasta el 21 de agosto, para cerrar su contratación y registrarlo para este torneo.