El año 2023 estuvo repleto de altibajos para las Chivas de Guadalajara. En el primer semestre del año, Veljko Paunovic se presentó en sociedad luego de llegar como un gran desconocido para todos en la Liga MX. El serbio, quien llegara como una apuesta de Fernando Hierro, logró meter al equipo en una final después de mucho tiempo, aunque aquella remontada sufrida ante Tigres UANL todavía duele en Verde Valle.

Luego de aquella gran campaña, el Rebaño volvió a ilusionarse con ser uno de los equipos protagonistas de la Liga MX, pues hubo argumentos para confiar en que Paunovic lograría continuar sacando lo mejor del equipo. Sin embargo, llegó el segundo semestre, comenzaron los altibajos, los malos resultados, una eliminación en Leagues Cup y la recordada indisciplina de tres elementos de la plantilla.

Con todo esto a cuestas, Chivas logró igualmente meterse en la Liguilla, pero no fue capaz de superar a Pumas en los Cuartos de Final. El semestre terminó siendo una gran decepción para la afición rojiblanca, pues se esperaba que el Rebaño pudiera quitarse la espina de pelear por el título. Más tarde llegó la sorpresa: cuando todos se esperaban que Paunovic continuara un año más en el cargo, el serbio tomó la decisión de marcharse.

Paunovic sabía que Chivas no invertiría en grandes fichajes para el Clausura 2024

Está claro que gracias a su compromiso con la institución y la buena vocación de trabajo, Veljko Paunovic todavía tenía crédito dentro de las Chivas de Guadalajara. Por eso su salida sorprendió a muchos. Por eso hay ciertas dudas sobre si Fernando Gago será o no el indicado para darle a Chivas esa mentalidad ganadora que tanto necesita. Pero al fin y al cabo, Paunovic tenía claro que la situación actual del mercado de pases también sería un impedimento.

José Castillo es el único refuerzo de Chivas. (Imago7)

A falta de sólo algunos días para que comience el Clausura 2024, Chivas sólo ha anunciado a José Castillo, defensor proveniente del Pachuca, como su único refuerzo. Se habló de varios jugadores, pero ninguno más llegó y a esta altura parece claro que la economía en Verde Valle no permite salir en busca de la jerarquía que tan necesaria es para reforzar la actual plantilla como corresponde. Ni el delantero que tanto se busca ha llegado todavía al Rebaño.

La razón de su adiós: ¿Qué dijo Paunovic en su carta de despedida?

En su carta de despedida para con la afición rojiblanca, Veljko Paunovic pareció advertir lo que ocurriría con los refuerzos para el Rebaño. “Después del partido de vuelta de los Cuartos de Final, lo analicé y sentí que era momento de cerrar este capítulo y así se lo comuniqué al club unos días después”, dijo el serbio. Sin embargo, lo más fuerte fue una frase en particular: “Traté de ser honesto con mi análisis sobre lo que el equipo necesita, lo que puedo ofrecer, y la compatibilidad de nuestros caminos”, reflexionó el serbio, casi como dando a entender que la directiva no iba a invertir lo suficiente en fichajes para el Clausura 2024.