En Chivas siguen presionando a la directiva del San José Earthquakes para poder cerrar el traspaso de Cade Cowell al conjunto rojiblanco cuanto antes; sin embargo, hay varios detalles de la negociación que siguen abiertos y que siguen siendo revisados por las dos instituciones en donde la más complicada está siendo la llegada de Daniel Ríos a la escuadra de la MLS.
Desde hace varios días se dio a conocer que Fernando Hierro ha estado en conversaciones con la escuadra de California para poder consumar el fichaje de la joya mexico-estadounidense, en donde el directivo quiere involucrar al atacante, situación que no ha desagradado a los ‘terremotos’.
Un factor que estaría facilitando las charlas entre ambos clubes es que el propio Cowell habría manifestado su deseo de defender la playera del Guadalajara, por lo que ya habría un acuerdo con el futbolista, por lo que solo falta que los clubes se pongan de acuerdo en los detalles de la negociación.
El principal problema sería la cotización que tendría la directiva tapatía de Daniel Ríos, ya que la gente de San José Earthquakes considera que el precio debería ser menor, por lo que ambas partes están en el estira y afloja para poder hacer el intercambio de jugadores.
El delantero surgido de la cantera del Rebaño llegó como refuerzo en diciembre del 2022; sin embargo, no pudo consolidarse en la escuadra tapatía y fue teniendo cada vez menos actividad, ya que solamente anotó un gol con el chiverío en todo el 2023.
¿Por qué la directiva de Chivas estaría más presionada para cerrar el traspaso de Cowell?
En el Guadalajara requieren de un extremo por izquierda que supla a Alexis Vega que no volvería a jugar con la camiseta rojiblanca, aunado a la posible lesión de Isaác Brizuela y que se confirmará la gravedad de la misma en las próximas horas.
¿Cuándo comienza la participación de Chivas en el Clausura 2024?
Después de que la Liga MX hiciera oficial el calendario de competencia, se confirmó que el Guadalajara hará su presentación en el próximo torneo el día sábado 13 de enero en la cancha del Estadio Akron, día en el que reciban a Santos Laguna.