Luis Puente parecía tenerlo todo para convertirse en una de las próximas figuras de Chivas. Su nombre empezó a sonar fuerte desde muy joven, sobre todo después del Mundial Sub-17 de Brasil 2019, donde fue parte del equipo que llegó hasta la final.

En cada categoría de Fuerzas Básicas, Puente fue dejando su huella y destacando por potencia, olfato goleador y capacidad técnica. Pero su carrera, lamentablemente, ha estado marcada por un enemigo recurrente: las lesiones.

En 2022 llegó a debutar oficialmente con el primer equipo de Chivas, sumando minutos en la Leagues Cup y anotando un gol en la Copa Sky, torneo amistoso que marcó el inicio del ciclo de Veljko Paunovic. Fueron señales esperanzadoras. Sin embargo, la falta de continuidad y los problemas físicos lo mantuvieron lejos de consolidarse.

A mediados de 2024, Chivas decidió venderlo de forma definitiva a Pachuca, en una operación que tomó por sorpresa a muchos aficionados. No faltaron quienes consideraron que era un error dejar marchar a un jugador que era considerado una gran promesa, sin haberle dado una verdadera oportunidad en el primer equipo. Puente, por su parte, buscó reimpulsar su carrera con los Tuzos, conocidos por su buen trabajo con jugadores jovenes.

Luis Puente y una larga ausencia con Pachuca

Tras llegar a su nuevo equipo, Luis Puente alcanzó a disputar dos partidos oficiales con Pachuca en julio de 2024. Luego siguió sumando rodaje con la Sub-23, donde tuvo un rendimiento destacado. Todo indicaba que recuperaba protagonismo. Pero nuevamente el atacante volvería a ausentarse de los campos de juego.

Luis Puente fue campeón de Liga MX Sub-23 con Pachuca (Imago7)

Desde el 23 de agosto del año pasado, Luis Puente no volvió a jugar, a aparecer en convocatorias o sumar minutos en alguna categoría. Según reportó el periodista Yeudiel Pacheco, especializado en Fuerzas Básicas, el canterano de Chivas volvió a sufrir una grave lesión, lo cual explicaría su prolongada ausencia.

Otra vez, los problemas físicos se cruzan en el camino del delantero, que no logra tener continuidad. A sus 22 años, Puente podría estar consolidándose como uno de los delanteros jóvenes más importantes del país. En cambio, sigue peleando por volver a las canchas, esta vez lejos de los reflectores del Guadalajara.