El Club Deportivo Guadalajara sufrió el arbitraje de Fernando Hernández en su visita a Mazatlán. A Chivas le expulsaron 2 futbolistas, le cobraron un penal en contra y a los Cañoneros no le mostraron la tarjeta roja a uno de sus jugadores. Lo único que hay para reclamar por parte de los locales fue un posible penal en el primer tiempo. Sin embargo, Víctor Manuel Vucetich se quejó del réferi.
El ex director técnico de Chivas alzó la voz por algo difícil de entender: los minutos de adición. Según su parecer, 10 minutos de adición le parecieron poco. No obstante, se jugaron más de esos minutos, habiendo llegado hasta el minuto 104, aproximadamente, por lo que su queja carece de razón.
“En relación al encuentro, los últimos 10 minutos se pudieron haber alargados más. Simplemente desde la expulsión, el penal y todo eso fueron 10 minutos que se perdieron, se dieron 10 minutos de compensación, considero que se pudieron haber dado más“, aseguró el entrenador en conferencia de prensa.
La única jugada que merecía reclamo por parte de los locales fue un penal que podría haber sido cobrado por falta de Luis Rey dentro del área. Más allá de eso, las decisiones de Hernández Gómez fueron siempre a favor de los Cañoneros, llegando a definir el partido sobre el final.
Víctor Manuel Vucetich consideró que las expulsiones fueron mérito de Mazatlán
En el segundo tiempo se fueron expulsados Luis Rey y Raúl Rangel. Sobre ambas rojas, Vucetich opinó: “El equipo hizo lo que tenía que hacer, presionar e insistir, repito, las expulsiones son producto de la presión que ejerció el equipo. La segunda expulsión de ‘Tala’ es una indisciplina por pisar el manchón penal”.
El ahora DT de Mazatlán pareció olvidar que fue entrenador de Chivas e insinuó que el arbitraje favoreció al Rebaño. Luego, habló de los malos años que aquejan a su equipo: “La multa está establecida, a pesar de que hemos tenido una campaña más o menos regular, de todos modos, no hemos podido ir librando los obstáculos, seguiremos insistiendo en los puntos y veremos hasta donde vamos a llegar”.