El hermetismo se ha convertido en una constante en Chivas, sobre todo tras las polémicas decisiones que han surgido desde hace varios meses que han puesto en jaque el proyecto deportivo que existía dentro del Rebaño, por lo que inclusive no suelen ser claros en el tema de las lesiones, tal y como le sucedió a esta joya de la cantera.
El Guadalajara ha adoptado la postura de no informar, abiertamente, cuando algunos de sus elementos causarán baja por alguna lesión, por lo que en este caso sobre este futbolista jamás se anunció el motivo de su ausencia, al menos hasta ahora que el propio mediocampista informó su situación.
Ariel Castro es un elemento de las fuerzas básicas que ha brillado en divisiones inferiores, por lo que Fernando Gago lo subió al primer equipo a entrenar regularmente; sin embargo, el argentino nunca le dio el voto de confianza para debutarlo en un partido oficial del chiverío.
Desde hace varias semanas, el jugador rojiblanco fue compartiendo imágenes en su cuenta de Instagram, en donde mostraba algunos de sus ejercicios en el gimnasio, aunque sin entrar en más detalles, aunque en las horas recientes confirmó que todo se debía a una lesión muscular al compartir una imagen con la leyenda: “feliz de estar de vuelta”.
Aunque entrena con el primer equipo, su participación recurrente en el Apertura 2024 ha sido en la Sub 23 y el Tapatío, por lo que el entrenador Arturo Ortega lo conoce a la perfección, lo que podría ayudarle a ser considerado para debutar en el futbol mexicano en esta recta final de la fase regular.
¿Cuáles otros elementos podrían debutar con Chivas?
La ventaja de que el timonel del Tapatío sea el nuevo entrenador del Guadalajara es que conoce bien a los talentos más destacados de las fuerzas básicas, por lo que se espera que Teun Wilke pueda tener alguna oportunidad en alguno de los partidos que restan del Apertura 2024 tras las lesiones de Armando González y Chicharito Hernández.