El portero de las Chivas de Guadalajara, Miguel Jiménez ha pasado de héroe a villano en el Torneo Clausura 2023 con actuaciones que van de lo sublime a lo grosero, pero en esta ocasión su labor fue clave para que avanzaran a las Semifinales dejando en el camino al Atlas que sobre el final del duelo de Vuelta por los Cuartos de Final puso a trabajar en serio al guardameta.

El canterano del Rebaño Sagrado recibió la confianza de convertirse en titular desde el 2022 cuando Ricardo Cadena asumió las riendas del equipo y la irregularidad que ha mostrado puso a pensar a la nueva directiva encabezada por Fernando Hierro en una renovación bajo los tres postes para la siguientes campañas, por lo cual los nombres de Carlos Acevedo y Óscar Whalley han sonado con fuerza por Verde Valle.

Quien nunca ha cambiado su postura respecto al Wacho es el estratega Veljko Paunović, ya que le ha otorgado toda la confianza para asumir el papel principal del arco de Chivas sin permitirle a Raúl Rangel debutar en la Primera División a pesar de los errores que cometió Jiménez en el presente certamen, sobretodo en los juegos contra Querétaro y Puebla.

Miguel Jiménez mete en problemas a la directiva de Chivas 

No obstante, ante los Rojinengros el domingo anterior en el Estadio Akron se convirtió en la figura que permitió a Guadalajara seguir con vida en la Liguilla, por ello recibió el premio al Jugador del Partido con todos los méritos y esa es justamente la situación que ya puso a pesar detenidamente a Hierro si en verdad es necesaria la llegada de otro portero.

Y es que las dudas acerca del trabajo del elemento surgido del Rebaño lo dejaban mal parado antes del inicio de los Cuartos de Final, pero hasta el momento el arquero ha respondido de la mejor manera, ya que ha disipado las dudas con el carácter que enseño en los momentos de mayor apremio y que salvaron a los rojiblancos de una tragedia. De seguir así, la búsqueda por un nuevo guardameta quedara detenida, al menos para el Apertura 2023.