Nadie en la Liga MX se ha quedado indiferente ante el impresionante regreso de Javier Hernández a las Chivas de Guadalajara, para intentar darle el cierre perfecto a su sensacional carrera profesional. Chicharito volvió a su casa después de varios años destacando en las principales ligas del mundo. El Estadio Akron se vistió de fiesta para darle la bienvenida.

Aunque la gran mayoría de los aficionados reconoce el impacto de una vuelta como la de Chicharito al futbol mexicano, también están aquellos críticos que deciden o intentan restarle importancia. Ya sea por su edad, su falta de actividad o por minimizar al personaje en cuestión, algunos niegan que se trate del fichaje más importante en el mercado del Clausura 2024.

Armando Martínez, presidente del Pachuca, habló en Claro Sports sobre el fichaje de Chicharito y también el de Andrés Guardado, otro que dejó Europa después de muchos años para ponerse la playera de León. Aún así, el directivo considera que el fichaje de Salomón Rondón por los Tuzos acabará siendo el más descatado de la Liga MX.

Presidente del Pachuca cree que el fichaje de Rondón superará a los de Chicharito y Guardado

En la plática, Armando Martínez opinó: “Con la llegada de Salomón Rondón estamos muy contentos. Es un profesional impresionante y es una gran contratación. Todo el mundo habla de Andrés Guardado, de Chicharito y de otras cosas, y van a ver que la contratación de Salomón a lo mejor no es tan mediática”.

Rondón lleva tres goles en las primeras cuatro jornadas del Clausura 2024 (Imago7)

“Deportivamente va a ser un exitazo, y estoy seguro que va a estar ahí peleando con los goles y que nos va a dar muchos puntos, como ya me los empezó a dar”, insistió el directivo del Pachuca respecto a Salomón Rondón, delantero venezolano que también supo jugar varios años en Europa. El atacante vistió camisetas como las de Las Palmas, Málaga, Rubin Kazan, Zenit, West Bromwich, Newcastle y Everton.

Salomón Rondón nunca le pudo ganar a Chicharito Hernández

Más allá de lo que diga el directivo del Pachuca, la jerarquía de los dos jugadores en cuestión habla por sí sola. Chicharito Hernández, refuerzo estelar de Chivas, vistió playeras como las de Manchester United y Real Madrid. E incluso, en los cinco enfrentamientos que tuvo ante Salomón Rondón, jamás perdió frente al venezolano: le ganó en tres ocasiones y empató en otras dos.

Chicharito y Rondón se enfrentaron por primera vez en un México-Venezuela correspondiente a la Copa América 2016, el cual acabó 1-1. Luego, hubo otros cuatro duelos, cuando el mexicano jugaba para West Ham y el venezolano para West Bromwich y Newcastle. A este último, Chicharito le marcó por duplicado en una victoria por 3-0 de su equipo, mientras que Rondón nunca convirtió en un duelo entre ambos futbolistas. Entonces… no hay dudas respecto a la jerarquía de uno y otro.