Las Chivas continúan haciendo historia en este Clausura 2023 al mantener la buena inercia y conseguir el pase a Semifinales de la Liga Mx, en donde deberán enfrentarse al América en un par de nuevas ediciones del Clásico Nacional, en donde el lateral rojiblanco Alan Mozo ya calentó el compromiso con un contundente mensaje. 

El lateral rojiblanco fue uno de los futbolistas más aplaudidos de todo el plantel durante la eliminatoria contra Atlas; sin embargo, el elemento del Guadalajara ya deja atrás el Clásico Tapatío y advirtió a las Águilas de que la próxima semana el Rebaño se vengará de lo que sucedió en fase regular. 

“Nosotros no podemos dejar de hacer eso, es nuestro ADN, nuestra identidad y vamos por el campeonato (…) Esto es partido a partido. La derrota en la Liga nos había dolido y la próxima semana es nuestra revancha”, declaró Mozo en palabras para Chivas Tv. 

Durante la fase regular, el Clásico Nacional dejó una cicatriz en el chiverío debido a que los rojiblancos fueron ampliamente superados y cayeron por marcador de 2-4 en la cancha del Estadio Akron, convirtiéndose en el momento más oscuro de Fernando Hierro y Veljko Paunovic desde que llegaron a México. 

¿Cuándo jugarían la Semifinal Chivas y América? 

A falta de confirmarse, el compromiso entre rojiblancos y azulcremas se disputarían el jueves y el domingo, primero en territorio tapatío y posteriormente en suelo capitalino, para que la televisora que transmite los compromisos de ambas instituciones pueda tener el horario estelar.