Uno de los rumores más importantes que han surgido en torno a Chivas a unos días del cierre del mercado de fichajes es la posible salida de Ricardo Marín del conjunto rojiblanco tras el interés de Puebla en hacerse de sus servicios; sin embargo, la escuadra camotera no estaría dispuesta a desembolsar mucho dinero por el atacante rojiblanco.
Hay que recordar que Lucas Cavallini, el mejor atacante de la escuadra de La Franja acaba de sufrir una lesión de ligamentos que lo alejará de los empastados durante varios meses, por lo que en el conjunto poblano hay urgencia de conseguir un nuevo delantero.
Sin embargo, el reportero de As México, César Huerta, reveló que La Franja plantea un préstamo y pagando solamente la mitad del salario del ‘4K’, propuesta que ha detenido cualquier posibilidad de negociación, hasta ahora.
“Se ha estado hablando sobre un posible traspaso de Ricardo Marín. ¿Hay pláticas con el Puebla? Sí los hay. ¿En qué condiciones? Puebla no tiene dinero, sí es pobre y le batalla para llegar a la quincena (…) Propone préstamo y pagar el 50 por ciento del sueldo de Ricardo Marín y que Chivas pague el otro 50. Eso es lo que puede trabar la negociación”
El propio periodista reveló que ante la crisis económica que se vive dentro del Guadalajara, una parte de la directiva vería con buenos ojos el desprenderse del atacante para poder ingresar un poco de dinero, pese a que no sería un traspaso millonario.
Hay que recordar que Ricardo Marín le costó al Guadalajara poco menos de un millón de dólares tras su brillante paso por la Liga de Expansión en la escuadra del Celaya, con la cual inclusive ganó el Balón de Oro de la división de plata.
Polémica contratación
Hace unas semanas se ventiló que la llegada de Ricardo Marín a Chivas no se debió al scouteo del Rebaño, sino a una recomendación que le hizo un amigo a Fernando Hierro, por lo que se concretó el fichaje proveniente desde la Liga de Expansión.