Finalmente, la directiva de Chivas decidió que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez se reincorporaron a los trabajos con sus respectivos equipos. Por otro lado, luego de la polémica decisión, Hugo Sánchez cuestionó duramente a Amaury Vergara y a su equipo por todo lo sucedido con sus jugadores.

Con un escueto comunicado, el Rebaño Sagrado dio a conocer que sus jugadores se reintegraban al equipo a pesar de las indisciplinas que llevaron adelante previo al juego contra Toluca. Aquel fin de semana, los futbolistas iniciaron una fiesta en la que ingresaron al hotel mujeres ajenas a la concentración.

Esto sin duda deja un duro precedente para la institución Rojiblanca debido a que los jugadores salieron librados con una sanción y una multa económica. Es por esto que Hugo Sánchez realizó un durísimo cuestionamiento a Amaury Vergara por lo sucedido en el interior de su club.

“No había perdón para ninguno. Yo pensé que iban a llegar de rodillas cómo llegan a la basílica, ofreciendo la disculpa y pidiendo perdón. Si ibas a hacer esto, mejor no lo hagas público”, cuestionó el exjugador sobre cómo se manejó todo el Guadalajara con sus jugadores.

Hugo Sánchez cuestionó las decisiones de Chivas con sus jugadores. (Foto: Imago 7 / ESPECIAL)

Y agregó: “Si aceptaron ese perdón o esa disculpa, seguramente es por algo que acordaron, pero les deben haber advertido que una más y ya saben lo que les pasa. Ha de haber habido un jalón de orejas y una multa, pero esperemos que esta vez sea la última y rindan en el campo porque los ojos van a estar puesto en ellos”.

Efraín Flores apoya a la directiva de Chivas

Luego de la decisión de Chivas con los indisciplinados, Efraín Flores explicó por qué apoya a la directiva Rojiblanca con su decisión. Sin embargo, advierte que todo lo sucedido es un mal precedente para la institución debido a que no se manejó de la mejor manera lo sucedido en Toluca.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con el cuestionamiento que hizo Hugo Sánchez?

¿Estás de acuerdo con el cuestionamiento que hizo Hugo Sánchez?

Sí, tiene razón.
No, no sabe de lo que habla.

YA VOTARON 42 PERSONAS

“Creo que son precedentes no muy buenos para la institución. La segunda parte, han debido de llegar a un buen acuerdo de compromiso, de responsabilidades y de ayuda mutua. Al final del día lo que buscó la institución no perder a buenos jugadores”, comentó a Claro Sport.

Y agrego: “Sin duda algún costo de una futura venta o de recuperar algo de lo que invirtieron se vería mermado. Todo esto lo deben haber puesto en la balanza. Creo que deben haber comprometido a los jugadores y sobre todo para su futuro profesional. Al final del día fue salomónica, buscar a un acuerdo. Buscar un acuerdo para beneficio de los dos”.

Chivas dio los convocados para enfrentar a Puebla

Chivas dio a conocer su lista de convocados para enfrentar a Puebla por la jornada 13 del Apertura 2023 de la Liga MX y como se esperaba ninguno de los indisciplinados viajan a jugar ante la Franja. A su vez, dieron a conocer que Érick Gutiérrez y Chiquete Orozco regresan al primer equipo tras sus lesiones.