Cade Cowell llegó la campaña anterior al Club Guadalajara y poco a poco se ha ido adaptando de la mejor manera a la institución, por lo cual se espera que en este Torneo Apertura 2024 su funcionamiento ofrezca mucho más, razón que lo c olocó en algún momento con la posibilidad de ser considerado por Javier Aguirre para la Selección Mexicana.

El delantero de las Chivas suma tres anotaciones en lo va del certamen, mostrando gran parte de su talento a la ofensiva de la mano del estratega Fernando Gago, por lo cual algunos analistas lo han tomado en cuenta para formar parte del Tricolor que arrancará un nuevo proceso con el Vasco Aguirre. 

Incluso el mismo director de selecciones nacional, Duilio Davino dio a conocer hacer unos días que Cade Cowell estaba en el radar del Tri, lo cual llamó la atención por el pasado del artillero con la Selección de Estados Unidos: “Insisto, los jugadores y los nombres los da el seleccionado nacional. Pero el caso de Cade: hay muchos casos de mexico-americanos, españoles, argentinos que pueden jugar en la selección y nosotros tenemos ‘mapeados’ a todos. Nuestro trabajo es saber quién quiere venir y quién no y después el entrenador decide si lo llama o no”, comentó el dirigente para AS USA.

Sin embargo, el periodista David Medrano confirmó lo que muchos en el Rebaño Sagrado temían, que Cade Cowell no puede jugar con la Selección Mexicana debido a que suma tres partidos oficiales con las barras y las estrellas, lo cual lo exime de las posibilidades de jugar con otro país, se acuerdo al reglamento de FIFA. 

Cowell no puede jugar con el Tricolor. Foto: IMAGO

¿Por qué Cade Cowell no puede jugar con la Selección Mexicana?

“Cade Cowell no es elegible para la Selección Mexicana por el hecho de haber jugado tres partidos oficiales con la selección de Estados Unidos. El delantero de Chivas no puede estar en el radar de Javier Aguirre”.

Aunque el registro de Cade Cowell en la Federación Mexicana de Futbol esté como jugador nacido en México, el reglamento de las convocatorias establece que si un futbolista juega más de tres partidos oficiales con una selección ya no puede ser llamado a otra, esto aunque tenga la doble nacionalidad”, fue parte de lo que publicó el comunicador en Mediotiempo.