Formado en la cantera del Guadalajara, Carlos Villanueva debutó en la Liga MX en 2012, cuando John van ’t Schip lo alineó en un duelo ante Toluca. En ese entonces, el joven defensor era visto como una de las promesas de la zaga rojiblanca, pero con el correr de los torneos las oportunidades fueron escasas y tras algunos partidos de Copa MX, quedó fuera de los planes del primer equipo.

Ese camino lo llevó a la entonces Liga de Ascenso, primero con Coras Tepic y después con Zacatepec, donde acumuló minutos y experiencia. Más tarde tuvo un breve paso por Necaxa y un regreso sin protagonismo a Guadalajara, hasta que encontró estabilidad en Dorados de Sinaloa, Tapatío, Tepatitlán y Atlante, todos en la Liga de Expansión.

Carlos Villanueva con la camiseta del Atlante, donde ganó la Liga de Expansión (Imago7)

Con los Potros de Hierro incluso levantó el título del Clausura 2024, una recompensa al esfuerzo de varios años. Esa constancia le abrió nuevamente las puertas de la Liga MX. En el último mercado, Villanueva fue fichado por Querétaro, club que apostó por su madurez y liderazgo defensivo.

Apenas son las primeras jornadas del Apertura 2025, pero Villanueva ha sido considerado titular en la zaga de los Gallos Blancos, cumpliendo con el desafío que se había propuesto desde su salida del Rebaño: volver a competir en el máximo nivel del futbol mexicano.

Los números de Carlos Villanueva en Chivas

El canterano rojiblanco alcanzó a jugar unos 39 partidos con la playera del Rebaño Sagrado, mayormente en la Copa MX, registrando además un gol ante Coras de Tepic en 2015.