Las Chivas de Guadalajara cayeron por 2-3 ante Atlas en el Clásico Tapatío correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2024. Uno de los aspectos más llamativos del encuentro fue la efectividad que mostraron los rojinegros: sólo tres remates directos a portería bastaron para convertir tres goles, por lo que el dato no resulta positivo para Raúl Rangel.

El Tala, joven portero formado en la cantera rojiblanca, no debe de ser señalado como el gran culpable de la derrota contra Atlas, pero la estadística resulta ineludible y ha dejado ciertas dudas a la afición con su desempeño en los últimos encuentros.

Un partido difícil para el Tala Rangel

Atlas no generó demasiadas ocasiones de gol, pero sí que fue efectivo cada vez que llegó. Jhon Murillo abrió el marcador tras una polémica acción en la que todos reclamaron falta sobre Gilberto Sepúlveda. El Tala no pudo hacer mucho, ya que el remate fue desde muy cerca.

En el comienzo de la segunda mitad, Jeremy Márquez amplió la ventaja en el marcador con una buena ejecución y apenas algunos minutos más tarde, Rivaldo Lozano selló el tercero con un remate cruzado a los 52 minutos. En ambas acciones, no se vieron errores por parte de Rangel, pero es un hecho que tampoco pudo evitar los tantos.

Rangel venía de un error ante Rayados

El joven guardameta rojiblanco venía de cometer un error grosero en el empate 1-1 contra Monterrey, en un partido que el Rebaño parecía tener controlado pero que al final se le terminó escapanado. Rangel tiene un gran futuro con Chivas pero en los últimos meses no ha podido tener esas atajadas salvadoras que se les pide a los grandes porteros en momentos decisivos.

Sin embargo, a pesar de la crítica, es importante no caer en excesos. La defensa rojiblanca tampoco colaboró demasiado para impedir los goles de Atlas. Las desconcentraciones en las marcas y la falta de contundencia al cerrar espacios permitieron que la visita rematara con libertad en las pocas ocasiones que tuvo.