El Estadio Ciudad de los Deportes no le sienta bien a las Chivas de Guadalajara. En ese mismo lugar, el Rebaño venía de perder el Clásico Nacional ante América. Esta vez, por la Jornada 9 del Apertura 2024, fue derrota por la mínima frente a Cruz Azul: otra vez 1-0 por un gol de pelota parada.

Los dirigidos por Fernando Gago no jugaron un mal partido. Frente a un rival que llegaba como líder y suele desplegar un futbol muy ofensivo, el Rebaño se plantó de igual a igual y por momentos hasta dominó el encuentro con una novedosa línea de cinco defensores para imitar el equipo de la Máquina Cementera.

El error del Oso González: perdió la marca de Ignacio Rivero

En la segunda mitad, otra vez una pelota parada fue lo que acabó por condenar a Chivas. Lo mismo había sucedido frente al América en el Clásico, cuando un tiro libre terminó en el gol para el triunfo azulcrema. En esta oportunidad, fue Ignacio Rivero quien se impuso en el área para sentenciar la victoria de la Máquina.

Tras un centro de Carlos Rodríguez desde el sector derecho, Rivero apareció sin marca en el punto de penal y aunque remató mordido, igual le alcanzó para batir al Tala Rangel y poner el 1-0. El principal apuntado fue Fernández González: el “Oso” fue quien perdió a su marcador.

Chivas lo pudo empatar

A lo largo del encuentro,el Rebaño contó con algunas ocasiones claras de gol que pudieron cambiar la historia del encuentro. Principalmente, las más claras estuvieron a disposición de Armando González, quien no pudo en su duelo frente a Kevin Mier y contó con un remate estrellado en el travesaño.