Chivas de Guadalajara comenzó una etapa sumamente importante tras la salida de Veljko Paunovic hace tan solo unos días. El Rebaño Sagrado se movió rápido en el mercado de pases y concretó la llegada de Fernando Gago, quien tiene una idea muy clara para imponer en el Clausura 2024 de la Liga MX.

Los rojiblancos tienen un enorme rato de cara al próximo semestre, pues vienen de caer en los Cuartos de Final contra Pumas. El ciclo de Veljko Paunovic llegó a su fin y esto dio inicio a una serie de cambios en el proyecto deportivo de Chivas de Guadalajara, que busca definir cuanto antes la nómina del primer equipo.

Fernando Gago no viene con demasiada trayectoria en los banquillos, pues en Argentina solo dirigió a Racing y Aldosivi. Sin embargo, el entrenador argentino tiene una idea muy clara de lo que quiere hacer con el equipo y el estilo que busca consolidar desde el primer día en Chivas de Guadalajara.

Yo creo muchísimo en ser protagonista, ser un equipo intenso, en generar muchas situaciones de gol. Creo en el trabajo que se hace, me gusta competir partido a partido y pensar en pelear campeonato“, expresó Fernando Gago en sus primeras declaraciones como entrenador del Rebaño Sagrado.

El estilo que busca imponer Fernando Gago le vendría como anillo al dedo a Chivas de Guadalajara. Y es que en el semestre pasado, los rojiblancos tuvieron muchas limitaciones en los últimos metros y no generaron las suficientes ocasiones de peligro para mejorar sus registros ofensivos.

Números que preocupan

Chivas no funcionó a la ofensiva en el Apertura 2023

Chivas de Guadalajara no viene de conseguir sus mejores registros en ofensiva, ni mucho menos. Y es que la posesión nunca se tradujo en goles, entre otras cosas porque el equipo no pudo conectar con Ricardo Marín o el cualquier otro delantero que eligiera Veljko Paunovic para comandar el ataque.

El Rebaño Sagrado se quedó sin la posibilidad de competir al más alto nivel en las citas importantes del Apertura 2023. Una buena muestra de ello fue lo que pasó en los Cuartos de Final, cuando el equipo fue eliminado por Pumas tras caer por el marcador de 3-0 en el compromiso de Vuelta.

Los rojiblancos no completaron ni siquiera un remate a puerta en el Olímpico Universitario, por lo que la remontada de Chivas de Guadalajara no fue posible. Todo esto provocó la eliminación del equipo de Veljko Paunovic, quien luego dio un paso al costado tras cumplir un año con el Rebaño Sagrado.

Ahora la llegada de Fernando Gago busca cambiar radicalmente esa realidad de Chivas de Guadalajara. Todavía no se han concretado refuerzos en materia ofensiva, pero la idea es que el entrenador argentino le saque el mayor provecho posible a la nómina del conjunto rojiblanco.

Encuesta ¿Te gusta el fichaje de Fernando Gago para Chivas?

¿Te gusta el fichaje de Fernando Gago para Chivas?

Sí, es lo que Chivas necesita
No, habían mejores opciones

YA VOTARON 78 PERSONAS

Miguel Jiménez se va

Se va Miguel Jiménez para el Torneo Clausura 2024: No entra en planes de Fernando Gago

Las últimas novedades en Chivas de Guadalajara afectaron la situación de varios jugadores en la plantilla, uno de ellos Miguel Jiménez. El Wacho pasó de ser un titular indiscutible a no entrar en los planes del club, por lo que se espera su salida en el mercado de pases.