Una de las razones por las que aficionados e inclusive especialistas aplauden la gestión deportiva de Fernando Hierro al frente de Chivas es por su labor en la captación de talento mexicano en diversas partes del mundo; sin embargo, una de las joyas a futuro del Rebaño proviene de Sudáfrica y fue obra de Ricardo Peláez.
Desde la llegada del español a la Dirección Deportiva del Rebaño, el Guadalajara ha buscado futbolistas de diversas partes del mundo que cumplan con el requisito de ser mexicano de nacimiento fichando a elementos como Cade Cowell.
Sin embargo, el chiverío registró la incorporación de Daniel Villaseca Kubikova, elemento que nació en Gauteng, Sudáfrica el 5 de febrero del 2003, pero que también cuenta con la nacionalidad checa por su madre y la mexicana por su padre.
El mediocampista ofensivo comenzó su recorrido por los empastados con el Dukla Praga de la Tercera División de República Checa, en donde fue ascendiendo poco a poco desde divisiones inferiores hasta quedar como jugador libre en el 2022.
El futbolista y su agente se acercaron a Ricardo Peláez para solicitar una oportunidad de probarse en el Club Deportivo Guadalajara, en donde tras dos semanas de visorias, convenció a la directiva y le dieron lo registraron con el Rebaño para que continuara con su proceso formativo en la escuadra tapatía.
Villaseca está teniendo un brillante ciclo en las divisiones inferiores rojiblancas, ya que ha ido ascendiendo en las filiales del chiverío, por lo que en el Clausura 2024 ya debutó con el Tapatío de la Liga de Expansión, por lo que apunta a seguir subiendo hasta poder llegar al Primer Equipo.
¿Villaseca puede jugar en México?
El juvenil mediocampista de las Chivas ha tenido un paso en selecciones menores de República Checa; sin embargo, nunca jugó con el combinado mayor, por lo que aún podría ser elegible por México.