Todavía no queda muy claro si la salida de José Juan Macías de las Chivas de Guadalajara fue la mejor idea después de la poca contundencia que han mostrado los atacantes que dirige Fernando Gago, sin embargo al delantero de Santos Laguna la fortuna sigue sin sonreírle a pesar de que cambió de aires para este Torneo Apertura 2024.
El delantero surgido de la cantera del Rebaño Sagrado salió del equipo de sus amores por segunda ocasión, con el entrenador que le ha sacado el mayor provecho en su carrera como profesional y se trata de Ignacio Ambriz, quien ha tenido muchos problemas con los laguneros desde la campaña anterior.
Luego de más de un mes fuera de actividad por una lesión muscular, José Juan Macías regresó a una convocatoria de los de Torreón el domingo pasado en el partido contra Toluca, donde se llevaron el triunfo 2-0 y se esperaba el regreso del goleador tapatío, pero Nacho Ambriz decidió dejarlo en la banca pese a que iban ganando y podía ayudarle a tomar confianza teniendo algunos minutos dentro del terreno de juego.
Encuesta ¿Crees que a Chivas le hace falta JJ Macías?
¿Crees que a Chivas le hace falta JJ Macías?
YA VOTARON 787 PERSONAS
El timonel de los santistas únicamente realizó cuatro cambios de los cinco que tiene autorizados y peor aún, dos de ellos los hizo al minuto 90 cuando ingresaron a la cancha Santiago Muñoz y Jonathan Pérez, mientras JJ Macías se quedó sobre la linea de banda esperando una oportunidad.
Fernando Gago nunca se convenció de JJ Macías
Una de las razones por las que Macías no siguió en Guadalajara fue que el técnico Fernando Gago no estaba mu convencido de que el rendimiento del artillero era lo que requería para tomarlo en cuenta en su plantilla, pues prefirió darle la titularidad a Ricardo Marín, Armando González y Javier Hernández, antes que a JJ.
Ante ello, el artillero mexicano optó por escuchar el ofrecimiento de Santos para probar fortuna en el norte del país, pero únicamente ha jugado las dos primeras fechas del campeonato y algunos minutos en la Leagues Cup durante el duelo contra Atlante United, donde marcó un gol de penalti.