El Club Deportivo Guadalajara no consigue buenos resultados desde hace tiempo. Es por eso que la afición se encuentra decepcionada. El hecho que demuestra el descontento de los fanáticos rojiblancos es que en esta semana se deben renovar los Chivabonos, pero son pocos los que tienen ganas de seguir viendo desde la tribuna a este equipo.

El periodista Jesús Bernal reveló en un video de Youtube que “las sensaciones que se perciben son que no mucha gente está convencida“. De esta manera, serían pocos los que renovarían el abono que les permite asistir al Estadio Akron para ver de cerca al equipo tapatío.

Habría reticencia por parte de los aficionados a renovar sus lugares en la casa de Chivas. Lo que se debía hacer en estos días era la confirmación de los lugares que posee cada abonado, de cara al segundo semestre del 2025. Por el momento, los que deben hacerlo son quienes quieren mantenerse en la misma ubicación dentro del estadio.

Chivas perdió con Monterrey y comprometió sus chances en el Clausura 2025. (Getty)

Además, el periodista citado reveló que la dirigencia de Chivas adelantó alrededor de un mes la renovación de los Chivabonos. La decisión de la directiva se debió a que no querían lanzar la revalidación de los bonos con un equipo que podría ya estar fuera de la Liguilla.

El mal momento del equipo desmotiva a los simpatizantes del Rebaño Sagrado a ir a ver a un conjunto que no responde dentro de la cancha. De esta manera, la situación deportiva repercute en las arcas del club y también de, seguramente, sus propietarios.

Chivas tiene complicada la clasificación a la Liguilla

El Chivabono permite a quien lo adquiere, asistir a cada partido de local de la fase regular del correspondiente torneo (Apertura o Clausura). El bono no da lugar a los partidos de eliminación directa. No obstante, es importante porque le da prioridad a los abonados para adquirir el ticket. Es así que el Clausura 2025 representa una gran decepción porque el equipo podría no clasificar.