En el debut de las Chivas de Guadalajara por el Apertura 2024, el reencuentro del equipo con su afición no terminó de la mejor manera. El Rebaño igualó sin goles ante Toluca y dejó ciertas dudas por su rendimiento colectivo. Uno de los jugadores más cuestionados fue Chicharito Hernández, quien partió como titular pero no pudo aprovechar las ocasiones de gol de las que dispuso.
Desde su regreso al futbol mexicano, Chicharito Hernández no ha podido mostrar la capacidad goleadora que lo caracterizó durante toda su carrera, tanto con la playera rojiblanca como por su paso europeo e incluso en la Major League Soccer con Los Ángeles Galaxy, el cual será rival del Rebaño en esta edición de la Leagues Cup.
El contundente dato de Chicharito Hernández ante Toluca
Chicharito, ídolo indiscutido de Chivas, tuvo un partido para el olvido. Hay un contundente dato estadístico que refleja lo que fue su actuación ante los Diablos Rojos: durante los 62 minutos que estuvo en el campo, apenas dio un pase correcto. Es decir que su aporte al juego colectivo fue prácticamente nulo.
Para peor, Chicharito también desperdició dos ocasiones de gol. Tras sendos desbordes de Carlos Cisneros, el centrodelantero no pudo empujar a la red en oportunidades muy claras que bien pudieron cambiar el rumbo del partido y asegurar un mejor inicio para el Rebaño Sagrado en este certamen.
Al margen de su ineficacia de cara al arco rival, resulta más que preocupante el hecho de que Chicharito Hernández haya tenido tal desconexión con el equipo. El experimentado delantero estuvo aislado de sus compañeros y tampoco logró ganar ni un sólo duelo ante la defensa rival, por lo que recibió numerosas críticas por parte de la afición.
Ricardo Marín tampoco es solución
A los 62 minutos, el entrenador Fernando Gago decidió cambiar la referencia de ataque y quitó a Chicharito Hernández para dar ingreso a Ricardo Marín. Sin embargo, el ‘4K’ tampoco pasa por un buen momento de cara a portería. En el último torneo, su falta de gol quedó en evidencia, pues apenas marcó dos tantos, uno ante Toluca y otro frente a Monterrey, además de otros dos gritos por Concachampions.
De esta manera, el Rebaño tiene problemas de cara a portería, pues sus dos centrodelanteros no pasan por un buen momento de cara al arco rival. La otra opción es Armando González, quien podría aprovechar las salidas de José Juan Macías y Ronaldo Cisneros, delanteros que salieron de la institución y de seguro le harán un hueco al juvenil en determinados momentos del semestre.