El paso de Matías Almeyda por Chivas es histórico debido a que todo lo que jugó lo llegó a ganar, por lo que a jugador al que le hablaba lo convencía para que sea rojiblanco. Sin embargo, destapan que Jesús Martínez le truncó un importante fichaje al Guadalajara cuando el argentino era entrenador del Rebaño Sagrado.

A lo largo de la dirección técnica del Pelado el Guadalajara no paró de trascender a nivel local e internacional. Con jugadores mexicano el conjunto rojiblanco era uno de los equipos más temibles de la Liga MX como de la Concacaf.

Por otra parte, Matías Almeyda marcó un antes y un después en Chivas debido a que tenía un plantel al que convencía de los pasos a seguir. Es más, lograba convencer a los diferentes futbolistas para que sean nuevos refuerzos del Guadalajara.

Erick Gutiérrez le confesó a Chivas TV que vivió esto cuando su nombre comenzó a sonar como posible refuerzo del Rebaño Sagrado previo a salir al futbol de Europa. En su relato destapó que el Pelado se acercó para convencerlo y que Jesús Martínez lo echó.

Matías Almeyda ya veía el potencial de Guti. (Foto: IMAGO7)

“En Pachuca llegó un momento, antes de salir a Europa, en el que salieron equipos que se interesaron en mí. De hecho cuando estaba Almeyda en el Salón de la Fama se acercaba y me decía ‘venite a Chivas, acá te necesitamos’ y venía el presi (Jesús Martínez) y le decía ‘alejate cabrón de mis niños’”, recordó.

Encuesta ¿Crees que Erick Gutiérrez marca la diferencia en Chivas?

¿Crees que Erick Gutiérrez marca la diferencia en Chivas?

No

YA VOTARON 377 PERSONAS

Y agregó: “Antes de ir a Europa tuve una plática con el presi, que es como mi papá y lo quiero mucho. En esa plática se sabía que Chivas me quería”. En la misma entrevista comentó que Chivas es especial y que no es para cualquiera.

“Es un equipo de todos mexicanos. Hay que vivirlo, hay que estar aquí. Chivas no es para cualquiera. Hay que estar a la altura, dentro y fuera de la cancha y ser un profesional. Con mi esposa hemos tomado la mejor decisión de venir acá”, cerró Erick Gutiérrez.