Por la jornada 13 del Clausura 2025, las Chivas de Guadalajara cayeron por 0-1 ante Cruz Azul en el Estadio Jalisco, donde hizo las veces de local luego de la sanción impuesta al Estadio Akron. El Rebaño Sagrado sigue sin poder mejorar en este certamen y cada vez complica más su participación en la próxima Liguilla.
Antes del encuentro había cierta expectativa por ver si Gerardo Espinoza lograba aprovechar el receso por fecha FIFA para poder imprimirle su identidad al equipo. Sin embargo, a pesar de que la derrota puede ser considerada injusta, otra vez al Rebaño le faltó acierto y el propio entrenador también tuvo algunas decisiones muy polémicas.
Isaac Brizuela por Piojo Alvarado, el insolito cambio de Espinoza
En la segunda mitad, Gerardo Espinoza decidió mover el banquillo con la intención de alcanzar el empate, pero especialmente una modificación no cayó nada bien entre los aficionados rojiblancos. Y es que el estratega decidió quitar a Roberto Alvarado para dar ingreso a Isaac Brizuela.
Si bien la salida del Piojo puede entenderse por el desgaste que traía con la Selección Mexicana, además de que tampoco ha mostrado un gran nivel en este semestre, el ingreso de Brizuela como jugador para cambiar el partido no convenció a nadie. El Cone lleva mucho tiempo sin poder marcar diferencias en ataque.
Las otras modificaciones de Espinoza: no ingresó Alan Pulido
En cuanto a las demás variantes, Espinoza apostó en primer lugar por el ingreso de Érick Gutiérrez en lugar de Feranndo Beltrán; más tarde, junto a Brizuela, ingresó Hugo Camberos a jugar por carril central, donde antes estaba el Pocho Guzmán. Por último, el entrenador rojiblanco realizó dos cambios que fueron nombres por nombre y no movieron nada en la pizarra: Alan Mozo y Teun Wilke reemplazaron a Miguel Gómez y Chicharito.