Después de la indisciplina que protagonizó en Toluca, junto a otros dos elementos de la plantilla, Alexis Vega todavía no ha vuelto a vestir la camiseta de las Chivas de Guadalajara. Desde aquel episodio, varios han sido los rumores y las especulaciones, pero la única verdad es que el atacante sigue sin jugar. Con esta situación, parece cada vez más probable que el Rebaño intentará encontrarle acomodo en el próximo mercado de pases.

Así como se habló de intereses por parte de Cruz Azul y Tigres UANL, los Rayados de Monterrey también están interesados en quedarse con la ficha de Alexis Vega, quien acaba contrato en junio del año próximo. Ante esto, en Chivas intentarían aprovechar esto para reforzar su propia plantilla. El Rebaño sigue de cerca la situación de Jordi Cortizo, por lo que un intercambio sería una de las alternativas que más gustaría a la directiva rojiblanca.

El periodista Fernando Cevallos contó que el Rebaño ya tiene en mente una operación para desprenderse del Gru en el próximo mercado: “Jordi Cortizo gusta mucho en Chivas. La primera opción de la dirección deportiva sería tratar de negociar un intercambio con Rayados por Alexis Vega para la próxima temporada”, detalló. Además, días atrás la prensa regia señaló que Monterrey estaría dispuesto a negociar a su mediocampista, con el objetivo de hacer lugar en la plantilla para fichar a Juan Brunetta, del Santos Laguna.

Alexis Vega es más caro que Jordi Cortizo

Si se miran los valores de ambos futbolistas, el intercambio podría resultar muy atractivo para Monterrey. Y es que Jordi Cortizo, fichado desde el Puebla, tiene una cotización en el mercado de dos millones de euros. En cambio, a pesar del momento que atraviesa en el Rebaño, Vega, mundialista con la Selección Mexicana en Qatar 2022, mantiene un valor de siete millones de euros.

Jordi Cortizo ha sido suplente la mayor parte de este Apertura 2023 (Imago7)

A estos números, hay que agregarle que la fecha de finalización del contrato de Vega puede resultar un escollo para el Rebaño, ya que difícilmente podría exigir una cifra alta por el atacante si no se le renueva. De hecho, otros rumores señalan que el atacante también podría aspirar a marcharse gratis en el próximo mes de junio, teniendo en cuenta que su relación con la directiva quedó muy dañada tras los últimos hechos.

¿Alexis Vega está lesionado?

El hecho de que Cristian Calderón y Raúl Martínez ya hayan vuelto a jugar con Chivas y como titulares, hace generar dudas en el caso de Alexis Vega. El Gru ni siquiera ha sido convocado. Sumado a esto, en las últimas horas se lo vio en un parque temático de terror junto a Roberto Alvarado y Érick Gutiérrez. Allí, el atacante dejó entrever que su forma física no sería la ideal: “Venimos un poco lesionados, pero hacemos el intento de correr. Tenemos que correr obviamente, pero la adrenalina es algo muy padre”.

Encuesta ¿Cómo calificarías un intercambio entre Alexis Vega y Jordi Cortizo?

¿Cómo calificarías un intercambio entre Alexis Vega y Jordi Cortizo?

Bueno
Regular
Malo

YA VOTARON 1315 PERSONAS

Ocultar esta lesión podría ser una estrategia de Chivas para que el historial de problemas físicos no aumente, justo cuando se intenta conseguir equipos interesados en hacerse con sus servicios. Este tipo de inconvenientes han mermado el rendimiento de Vega en los últimos años, ya que nunca terminó de agarrar ritmo futbolístico.