Las Chivas de Guadalajara celebraron su victoria más contundente en lo que va del Apertura 2024, tras golear por 5-0 a los Bravos de Juárez por la Jornada 6. Este resultado elevó el optimismo entre los aficionados, más allá de que todavía algunos futbolistas no terminan de convencer con sus rendimientos.

En la victoria frente a Juárez, el jugador que se quedó a deber fue Fidel Barajas, extremo de 18 años que ingresó en la segunda mitad. A pesar del contexto favorable por la amplia ventaja en el marcador, el joven atacante no logró aprovechar la oportunidad para mostrar sus habilidades y justificar su reciente incorporación al equipo.

Desde el momento en que pisó el césped, sus intervenciones fueron discretas, sin el desequilibrio y la creatividad que se esperaban de él en un partido que parecía ideal para lucirse. Los aficionados no tardaron en expresar su preocupación por el nivel que mostró Barajas, quien acaba de llegar a Verde Valle como uno de los tres refuerzos para este semestre.

En un equipo que necesita ampliar sus opciones en la plantilla, la afición espera buenos rendimientos de sus fichajes, aunque de momento Fidel Barajas no pudo mostrar demasiado. Ante Juárez, ingresó como extremo izquierdo y luego jugó los minutos finales recostado sobre la banda derecha.

Barajas todavía no logra convencer en sus primeras presentaciones (Imago7)

¿Era necesario el nivel de Fidel Barajas?

Fidel Barajas es uno de los tres refuerzos de Chivas para esta temporada, y aunque su carrera apenas comienza en el Rebaño, la afición ya empieza a mostrar ciertos signos de impaciencia.

Encuesta ¿Te parece un buen fichaje el de Fidel Barajas?

¿Te parece un buen fichaje el de Fidel Barajas?

Sí, tiene buenas condiciones
Aún es muy pronto
Pues no promete demasiado

YA VOTARON 471 PERSONAS

Algunos seguidores defienden que, al igual que Cade Cowell, Barajas necesitará tiempo para adaptarse y encontrar su mejor versión en la Liga MX. Sin embargo, otros cuestionan si realmente era necesario traerlo, especialmente cuando Jesús Brígido, un canterano que ocupaba la misma posición, fue cedido ante la falta de oportunidades.