El mercado de fichajes se empezó a palpitar con anticipación en el Club Deportivo Guadalajara debido a la eliminación en el Clausura 2025, donde se ubicó en la decimoprimera posición. El primer jugador que llegaría como refuerzo sería Richard Ledezma, y Alan Mozo puede ser el jugador más perjudicado con su incorporación.

Según reportó el periodista Jesús Bernal en un video en su canal de Youtube, Mozo podría verse perjudicado ante una eventual llegada de Richy, ya que se agregaría para jugar como lateral derecho. De esta manera, el jugador que podría quedar relegado sería el ex Pumas.

Si se concreta el fichaje de Ledezma, se sumaría a la competencia con Miguel Gómez y el mencionado Mozo. Además, están como alternativas que pueden jugar en ese puesto José Castillo e Isaác Brizuela. De esta manera, quien debería buscarse un nuevo equipo si quiere tener continuidad sería Alan Mozo.

El jugador de 28 años ya había perdido la titularidad con Gómez, luego de lo que fue su expulsión en la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Club América. A partir de ese momento dejó de ser jugador del equipo inicial para Gerardo Espinoza.

Alan Mozo perdió mucho terreno dentro de Chivas

Aunque Alan Mozo sería el más perjudicado con la eventual llegada de Richard Ledezma, su salida de Chivas no está 100% garantizada. Según lo que comentó el citado periodista, el salario del defensor puede no ser muy accesible para el resto de los equipos de la Liga MX.

Además, por el momento no habría llegado a Verde Valle ningún sondeo por él. De esta manera, no es un hecho que vaya a marcharse, pero sería lo más lógico tanto para el jugador, si quiere más continuidad, como para el Rebaño Sagrado, que tendría sobrepoblado el puesto de lateral derecho.