Roberto Alvarado se ha convertido en una pieza clave para las Chivas de Guadalajara desde que arribó a la institución en un intercambio por Uriel Antuna, razón por la que no será sencillo desprenderse de él en el futuro como pretenden los cementeros, quienes lo quieren de regreso para el Torneo Clausura 2025.

El Piojo Alvarado fue campeón con La Máquina en el 2021 y esto lo hizo ganarse la confianza de la directiva y de la afición que lo sigue recordando con cariño, no obstante, desde el Rebaño Sagrado no tienen el menor interés en vender a su futbolista más desequilibrante, quien acarició el campeonato con los rojiblancos en el 2023 cuando perdieron la Final ante los Tigres de la UANL.

La extraña negociación que pretende Cruz Azul por el Piojo 

Una vez que se filtró el deseo de los cementeros por Alvarado, el periodista David Medrano informó que será una novela que se desarrollará conforme avance el mercado de pases invernal, ya que nunca se imaginaron que alguno de los dos clubes tuviera el deseo de hacer una negociación de este tipo para adquirir el 50%, en este caso el que le pertenece a Chivas.

“Cruz Azul y Chivas son dueños del Piojo Alvarado al 50%, como eran dueños de Uriel Antuna y se estableció que el que lo tuviera ponía el precio de la venta y compartían las ganancias. En el caso del Piojo Alvarado, Chivas tendría que ponerle el precio y estar dispuesto a venderlo, cosa que no ocurre en Guadalajara, no tienen la intención de vender al Piojo Alvarado”.

“Se va a poner interesante este tema, insisto, al momento en que hicieron esas negociaciones Antuna por Alvarado, que cada uno era dueño del 50%, no se vislumbró un escenario como el de ahora, que alguno de los dos quisiera comprar el 50% como ocurre en el caso de Cruz Azul. Para ello necesitarían que Chivas estuviera interesado en venderlo, por ahora va a ser la culebra del invierno”, fue parte de lo que explicó el comunicador en su canal de YouTube.